Solicitud de Permiso de Uso de Grúas en Vereda

Autorización para el uso e instalación de grúas en veredas.

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación obligatoria:

  • Nota de solicitud, firmada por representante legal, que contenga: Vigencia y descripción del trabajo a realizar 2. Póliza de seguro de RC: monto de cobertura mayor a $300.000.000 (PESOS TRESCIENTOS MILLONES) y establecer al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como asegurado adicional. Debe consignar que se mantiene su absoluta indemnidad y que se encuentra cubierto en la medida de su interés.
  • Certificado de Revisión Técnica, extendido por organismo competente y seguro técnico de la Grúa.
  • Copia Certificada del Título de Propiedad de la Grúa.
  • Datos Completos del Conductor/es: copia del Documento Nacional de Identidad.
  • Croquis del lugar.
  • Memoria descriptiva.

Persona humana (obligatorio):

  • Copia del Documento Nacional de Identidad, ambas caras.
  • Poder Autenticado por Escribano Público.

Persona jurídica (obligatorio):

  • Copia Autenticada del Estatuto o Acto Constitutivo y sus modificaciones, debidamente inscripto por ante el Organismo de Contralor.
  • Copia Autenticada del Instrumento de Designación de Autoridades vigente.
  • Poder Autenticado por Escribano Público.
  • Copia del DNI del Apoderado.

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    • Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    • Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.
  • Generá tu expediente

    • Seguí las indicaciones de la plataforma.
    • Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.

Costo del trámite

Gratis

Más Información

  • Al finalizar este formulario, deberán tildar la opción: “Manifestamos conocer, aceptar y obligarse a cumplir con la Normativa Vigente”.

  • Cargar Toda la Documentación solicitada siempre en formato PDF.

  • Verificar que la Póliza de Responsabilidad Civil tenga este último formato, ya que el sistema no deja cargar un documento encriptado.

Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable

Ministerio de Espacio Publico e Higiene Urbana

Subsecretaría de Ordenamiento Urbano - Dirección General de Permisos y Ferias