Solicitud de permiso de evento masivo
Evento Masivo se considera a todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo, capaz de producir una concentración mayor a un mil (1.000) asistentes y que se lleve a cabo en establecimientos abiertos, cerrados o semicerrados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y en el que el público concurrente es un mero espectador (Espectáculo Público) y/o participa del entretenimiento ofrecido y/o de la actividad que se desarrolla (Diversión Pública).
Requisitos para realizar el trámite
Requisitos obligatorios
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Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA. -
Proyecto de Permiso de Eventos masivos.
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Certificado de inscripción en el Registro Público de Productora de Eventos Masivos.
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Proyección gráfica del predio.
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Póliza de Seguro de Responsabilidad civil.
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Memoria descriptiva.
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Derecho de ocupación del predio donde se realizará el evento.
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Certificado de Habilitación
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Elemento constitutivo de poder.
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Comprobante de pago según ley tarifaria.
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Informe de estructuras fijas, transitorias, estructuras eléctricas transitorias.
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Certificado de ignifugado
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Contratación de sonido, luces, video, baños químicos, servicio de prevención de incendios, socorristas, servicio de asistencia médica, Servicio de limpieza del predio.
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Detalle de puestos de hidratación.
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Grupos electrógenos
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Control electrónico de accesos.
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Promotores para conductas de riesgo.
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Operativo de Seguridad a implementar
Pasos para realizar el trámite
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Ingresá a TAD
Hacé clic en “Iniciar trámite”.
Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA. -
Generá tu expediente
Seguí las indicaciones de la plataforma.
Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite, podrá ser solicitada documentación adicional, según el tipo de evento a realizar.
Importante:-
Si el evento a realizar es en un espacio privado, el expediente ingresará en la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
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Si seleccionaste la opción de Espacio Público, el expediente ingresará al Ministerio de Espacio Pública e Higiene Urbana.
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Confirmá y presentá la solicitud del permiso
Se habilitará la opción de confirmar y presentar la solicitud del permiso, mostrando el número de expediente que identificará el trámite y los documentos que se generaron.
Importante:Deberás completar todos los datos solicitados y subir la documentación obligatoria. De lo contrario, no se podrá dar ingreso al trámite.
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Presentá la documentación adicional
La persona solicitante recibirá una notificación indicándole los documentos que debe adjuntar a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
Una vez confirmado el trámite, el expediente llegará a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para ser evaluado.
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Continuá el trámite con otras entidades
Una vez realizado el registro del proyecto de permiso, deberás aguardar la notificación de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) indicándote cuáles son las áreas externas que deben intervenir en el trámite.
Luego podrás caratular los trámites que te indiquen, a través de la Plataforma de Trámites a Distancia (TAD); se generará un expediente por cada área a la que se le solicite su intervención.
Importante:Tené en cuenta también que te serán solicitados requisitos por parte de otros organismos intervinientes en el trámite: podés encontrar más información al respecto consultando la Resolución N° 2-AGC-2017.
Costos del trámite
$2.200.070,00
$2.933.430,00
$3.666.840,00
$4.546.850,00
$5.456.220,00
$6.547.530,00
$7.857.030,00
Según la Ley Tarifaria vigente.
Más información
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La solicitud del permiso especial para el desarrollo de eventos masivos debe ser articulada con una antelación mínima de 20 días corridos a la fecha prevista para la realización del evento.
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El informe descriptivo a presentar deberá contener una descripción pormenorizada del evento, a fin de catalogar su tipo y carácter, incluyendo la capacidad solicitada, nómina de artistas e indicación de la fecha y el horario programado para su armado, apertura de puertas, función/ show y cierre.
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En los casos que se fueran a expender y/o comercializar alimentos, se deberá especificar el rubro de los mismos (alimentos elaborados, alimentos envasados, bebidas con alcohol, bebidas sin alcohol).
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Deberá indicarse domicilio real y constituido a los efectos del trámite.
Descargables
Ley 6099 Código Urbanístico
Ley 5641
Resolución Nº 2-2017-AGC
DNU Nº 2-2010
Ley 6101: Regulación de Act. económicas de CABA
Ley 6101: Regulación de Act. económicas de CABA
RESOLUCION Nº 9440-MHFGC-2024. Valor de la UT desde 1-1-25
Normativa
Regulación de Actividades Económicas
Código Urbanístico
Ley de regulación de Eventos Masivos.
Régimen Especial de condiciones de Seguridad en Actividades Nocturnas
Reglamentación de Ley 5641 y del DNU N° 2/10.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Dirección General de Habilitaciones y Permisos
Ubicación
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 13:30 hs