Solicitud de readmisión docente

Última actualización: Viernes 05/01/2024 12:15hs

El personal docente que habiendo ejercido como titular en escuelas del GCBA hubiera renunciado, podrá solicitar su readmisión al servicio activo en la misma Área de la Educación, cargo, jerarquía y especialidad. Para ello deberá contar con tres años de antigüedad al momento del cese (incluyendo interinatos y suplencias), acreditar concepto no inferior a Bueno durante dicho período y conservar las condiciones exigidas por el Estatuto del Docente para el ingreso a la docencia.


Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA. Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, clickeá acá.

  • Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación obligatoria:

    • Formulario de Readmisión docente
    • Concepto: informe de evaluación del desempeño del personal docente del último año en que el docente hubiera sido evaluado (PDF)
    • Concepto: informe de evaluación del desempeño del personal docente del penúltimo año en que el docente hubiera sido evaluado (PDF)
    • Concepto: informe de evaluación del desempeño del personal docente del antepenúltimo año en que el docente hubiera sido evaluado (PDF).

Documentación Adicional

  • Antecedentes penales
  • Certificado de Apto médico.
    .

Pasos para realizar el trámite

  • Realiza el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), con tu usuario y contraseña MiBA.
  • Buscá el trámite correspondiente y seleccioná "iniciar trámite".
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.

Costos del trámite

Costos

Gratis


Más información

Las solicitudes de readmisión se presentarán en el período comprendido entre el 1 y el 30 de abril de cada año y, al momento de la solicitud, deben haber transcurrido no menos de dos (2) años calendarios y no más de cinco (5) desde la fecha de renuncia al cargo.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Ministerio de Educacion - Gerencia Operativa Recursos Humanos Docentes

Ubicación
Perette y calle 10, Barrio 31
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 15 hs