Solicitud de devolución o compensación por saldos a favor mayores a $10.000.000
El presente trámite permite al contribuyente solicitar reintegro, compensación o traspaso del saldo a favor del Impuesto sobre los Ingresos Brutos solicitado por el contribuyente de manera no automática mayor a diez millones de pesos ($10.000.000). Dicho pedido se someterá a un proceso de verificación fiscal para proceder a la validación o, en su defecto, a la desestimación del mismo.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
Documentación obligatoria:
- DNI del firmante
- Formulario para alta de cuentas devoluciones “La cuenta debe ser de titularidad única”.
- Certificación bancaria o captura de pantalla del Homebanking en donde figure Nro. de cuenta y CBU.
- Nota de Actividad.
Documentación opcional:
- Poder de representación certificado.
- Estatuto.
- Acta de designación de autoridades certificada.
- Estados Contables (con firma original del profesional interviniente, certificados por el Consejo Profesional respectivo, en caso de corresponder).
- Listado de Ventas/ Compras (en formato Excel de los períodos con saldo a favor, en caso de corresponder).
- Documentación Adicional (demás documentación que respalde la solicitud a modo de prueba; podrá ser comprobante, certificados, facturas, constancias, etc.).
Pasos para realizar el trámite
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Ingresá a TAD
Hacé clic en “Iniciar trámite”.
Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA. -
Genera tu expediente
Seguí las indicaciones de la plataforma.
Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite. -
¿Cómo finaliza el trámite?
- Si el trámite es iniciado por el contribuyente mediante TAD, se le notifica por el mismo medio.
- Si el trámite es iniciado por la Administración se lo notifica por DFE (Domicilio Fiscal Electrónico).
Más información
Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)
Ubicación
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9.30 a 15.30 hs