Solicitud de devolución o compensación por saldos a favor mayores a $10.000.000

El presente trámite permite al contribuyente solicitar reintegro, compensación o traspaso del saldo a favor del Impuesto sobre los Ingresos Brutos solicitado por el contribuyente de manera no automática mayor a diez millones de pesos ($10.000.000). Dicho pedido se someterá a un proceso de verificación fiscal para proceder a la validación o, en su defecto, a la desestimación del mismo.

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación obligatoria: 

  • DNI del firmante 
  • Formulario para alta de cuentas devoluciones “La cuenta debe ser de titularidad única”.
  • Certificación bancaria o captura de pantalla del Homebanking en donde figure Nro. de cuenta y CBU. 
  • Nota de Actividad.

Documentación opcional: 

  • Poder de representación certificado. 
  • Estatuto. 
  • Acta de designación de autoridades certificada.
  • Estados Contables (con firma original del profesional interviniente, certificados por el Consejo Profesional respectivo, en caso de corresponder).
  • Listado de Ventas/ Compras (en formato Excel de los períodos con saldo a favor, en caso de corresponder).
  • Documentación Adicional (demás documentación que respalde la solicitud a modo de prueba; podrá ser comprobante, certificados, facturas, constancias, etc.).

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.

  • Genera tu expediente

    Seguí las indicaciones de la plataforma.
    Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.

  • ¿Cómo finaliza el trámite?

    • Si el trámite es iniciado por el contribuyente mediante TAD, se le notifica por el mismo medio. 
    • Si el trámite es iniciado por la Administración se lo notifica por DFE (Domicilio Fiscal Electrónico).

Costo del trámite

Gratis

Más información

Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable 

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP)

Ubicación 

Viamonte 900

Días de atención 

Lunes a viernes 

Horarios de atención 

9.30 a 15.30 hs