Solicitud Partidas Urgentes

Con este trámite sólo podés solicitar partidas de nacimiento, defunción o matrimonio inscriptas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El envío urgente es de 3 días hábiles una vez ingresado el pago.

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA.
  • Si sos titular de la partida y contás con clave miBA nivel 3, podés ver y descargar tus partidas directamente desde la aplicación.

Requisitos obligatorios para partidas urgentes:

  • Conocer el nombre y apellido del o los titulares de la partida y la fecha exacta del acontecimiento.
  • Conocer los datos de Circunscripción/Sección, tomo, acta y año de inscripción.
  • Contar con una tarjeta de crédito para realizar el pago del trámite (no es necesario ser el titular de la tarjeta).
  • Contar con una casilla de correo de Gmail, Hotmail o Yahoo.

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    • Hacé clic en "Iniciar trámite".
    • Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.
  • Completá tu solicitud

    • Seguí las indicaciones de la plataforma.
    • Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.
  • Aboná la Boleta Única Inteligente (BUI)

    Pagá la boleta (BUI) correspondiente al costo del trámite.

  • Recibí tu partida

    Una vez finalizado el trámite, recibirás un mail indicando que la partida que solicitaste estará disponible en TAD en la sección Mis trámites > Trámites finalizados.

Costo del trámite

$13.480,00

Solicitud de Partidas de forma Urgente

Más Información

El trámite es gratis, solo tiene un costo en caso de desconocimiento de datos.

Apostillado de partidas:

El trámite de solicitud de partidas no incluye legalización ni apostillado. Las legalizaciones y apostillas se realizan a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, incluso estando fuera del territorio argentino.

Si tenés que realizar una solicitud de partidas de manera no urgente, o si desconocés alguno de los datos (Circunscripción/Sección - Tomo - Acta - Año), iniciá tu trámite a través del siguiente link: Solicitud Partidas.

El envío regular es de 15 días hábiles.

Ante la solicitud de una partida parroquial de nacimiento, matrimonio o muerto/defunción se procederá de la siguiente manera:

  • Se realizará la búsqueda del acta conforme los datos que se aporten.
  • El Archivo del Registro Civil  de la Ciudad, posee en custodia solamente 1164 Libros Parroquiales Gemelares, no contamos con la totalidad del Fondo Documental.
  • El rango de año de Libros Parroquiales es: Desde 1858 hasta la creación del Registro Civil, o sea, el 10/08/1886.
  • El mencionado Fondo Documental Original lo posee en custodia el Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires (Rivadavia 415 - Telefono: 4343-0812).

Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable

Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas

Ubicación 

Uruguay 753

Días de atención 

Lunes a viernes 

Horarios de atención 

7.30 a 19 hs.