Subsidios Bibliotecas Populares - Ley 2035 Especial

Desde el 3 de octubre a las 10 h. hasta el 18 de noviembre a las 16 hs se pueden postular para los Subsidios Especiales para Bibliotecas Populares, ubicadas en los distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con la la Ley N° 2035/06, que tiene por objeto la protección, el desarrollo y fomento de las Bibliotecas Populares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

Última actualización: Miércoles 01/02/2023 16:26hs

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo con la la Ley N° 2035/06, que tiene por objeto la protección, el desarrollo y fomento de las Bibliotecas Populares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).Contar con la Clave Ciudad de AGIP.

  • Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación obligatoria:
    • Solicitud de otorgamiento de subsidio (la misma debe ser descargada, completada, firmada y subida al documento correspondiente)
    • Estatuto social/Contrato social
    • Constancia de CUIT
    • Acta Comisión Directiva
    • Constancia de registro en CONABIP
    • Constancia de IGJ
    • Constancia de cuenta en el Banco Ciudad
    • Documento de Identidad del Presidente
    • Documento de Identidad de la persona destinataria del beneficio
    • Datos de la organización
    • Datos de la Comisión Directiva
    • Datos de Atención al público y desarrollo del proyecto
    • Solicitud de Subsidio Especial para Bibliotecas Populares.
  • Documentación adicional:
    • Presupuestos: se deberá acompañar como mínimo dos (2) presupuestos, expedidos por los proveedores de los bienes o servicios que se pretendan adquirir o contratar, indicando la cantidad total de los mismos que se pretenda utilizar.
    • Plano con firma y nota de compromiso del profesional actuante: para el caso de solicitar subsidio especial para arreglo edilicio.
    • Documento Identidad Bibliotecarios
    • Otra documentación.

Pasos para realizar el trámite

Descargá los Requisitos Necesarios para realizar el Trámite

Realiza el trámite a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD).
  • Hacé click en "Nuevo Trámite".
  • Seleccioná la opción: “Subsidios Bibliotecas Populares - Ley 2035 Especial”.
  • Cargá la documentación indicada en Requisitos y seguí los pasos indicados por el sistema.

Cargá la documentación y la Solicitud


Costos del trámite
Costos
Gratis

Más información

  • Tené presente que, para acceder al Subsidio Especial, deberás en primer término solicitar el Subsidio Mensual.

  • Se recuerda a los beneficiarios de estos subsidios que deberán rendir cuenta documentada dentro del plazo establecido en el artículo 14 del Decreto Nº 1.257/07.

  • Conforme lo dispuesto por la DI-2018-207-DGCG, aquellas bibliotecas populares que no presenten la rendición según los plazos establecidos y vencidos dicho plazo, se verán imposibilitadas de recibir un nuevo pago.

Importante: tené en cuenta que este trámite se trata de una Convocatoria, que estará disponible hasta el 18 de noviembre de 2022



Si solicitas el Subsidio por primera vez debe abrir una cuenta en el Banco Ciudad, el mismo les entrega el ANEXO I “Autorización de Acreditación de Pagos del Tesoro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Cuenta Bancaria”. Este Anexo debe ser presentado por mesa de Entradas en la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura (Talcahuano 1261, 3° piso), para poder habilitar dicha cuenta en Tesorería y así efectuar los depósitos correspondientes al Subsidio solicitado.


Consultas

Si necesitás ponerte en contacto con la entidad responsable del trámite, podés enviar un mail a subsidiosbibliotecaspopulares@buenosaires.gob.ar  o a subsidiosbibliotecaspopulares@gmail.com, o comunicarte telefónicamente al 4812-3118 (interno 105) , de 9 a 14 hs.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar

Organismo Responsable

Dirección General Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura

Ubicación
Av de Mayo 575
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
10 a 18 hs