Tecnologías para el manejo de residuos patogénicos

Tecnologías para el manejo de residuos patogénicos

Última actualización: Jueves 18/05/2023 11:38hs

Toda tecnología aplicada a la gestión de residuos patogénicos que se desee aplicar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá estar previamente autorizada por la Autoridad de Aplicación de la Ley 154. Conforme Art. 6° de dicha Ley, debe realizarse con procedimientos idóneos que no importen un riesgo para la salud y que aseguren condiciones de bioseguridad, propendiendo a reducir la generación y circulación de los mismos desde el punto de vista de la cantidad y de los peligros potenciales, garantizando asimismo la menor incidencia de impacto ambiental.


Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA. Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, clickeá acá.

  • Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación obligatoria:

    • Inscripción de Tecnologías para el manejo de Residuos Patogénicos
    • Formulario de Inscripción de Tecnología: formulario suscripto por el responsable legal y profesional responsable (pdf)
    • Documentación legal certificada: estatutos societarios, poder o designación de autoridades vigente, DNI, título del responsable técnico (pdf)
    • Memoria Técnica: descripción de la tecnología propuesta y sus beneficios ambientales (pdf)
    • Pruebas de aplicación: documentación, informes, pruebas y evaluaciones concretas de la aplicación práctica de la tecnología propuesta (pdf)
    • Informes ambientales: estudios e informe en los que se analice su aplicación y el impacto ambiental que produciría sobre el ambiente ( pdf)
    • Opinión de expertos: opinión de una Universidad, Centro de Investigación Científica y/o Institución con incumbencia ambiental (pdf)

Documentación Adicional:

  • Plan de contingencia: plan ante una contingencia específica de la tecnología propuesta (pdf)
  • Documento complementaria: toda otra documentación adicional (pdf)
  • Tecnologías internacionales: aprobación por autoridad competente de su funcionamiento en el país de origen (pdf).

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), con tu usuario y contraseña MIBA.
  • Buscá el trámite correspondiente y seleccioná "iniciar trámite".
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.

Costos del trámite
Costos
Gratis

Más información

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


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Secretaría de Ambiente - Agencia de Protección Ambiental (APRA)

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