Transferencia de titularidad de instalación
¿Cuáles son los requisitos?
Contar con Clave Ciudad de AGIP
Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:
- Formulario de Ubicación: identificar la parcela a la que se hace referencia.
- Formulario Datos del Titular: información básica del titular
- Formulario de Transferencia de Titularidad de Instalación: información sobre dicha transferencia
- Plano registrado y/o Certificado final de registro de la instalación (PDF, JPG o PNG)
- Comprobante de pago de derechos de transferencia de titularidad: comprobante de pago de la boleta del derecho de construcción generada en el Autoliquidador para pagarla por los medios habilitados (PDF o JPG o PNG).
- Memoria técnica de la instalación: ex Anexo III Decreto 578/01, completo (PDF, JPG o PNG)
- Informe de Dominio: informe emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal que acredita la titularidad sobre el inmueble (PDF -con o sin firma-, JPG o PNG)
- Términos y Condiciones: Declaración Jurada.
Documentación adicional
- Autorización del Propietario en caso de Inquilino o Concesionario: en los casos que quien inicie el trámite sea un inquilino o concesionario, deberá presentar autorización del propietario sobre la obra en cuestión (PDF o JPG o PNG).
- Apoderamiento para realizar el trámite (en caso de contratación de terceros): documento que acredite la contratación de un tercero para la realización de dicho trámite (PDF, JPG o PNG).
- Otra documentación: otra documentación que el usuario quiera adjuntar al trámite y que se encuentre relacionada al mismo (PDF, JPG o PNG -pueden ser varios-).
Participantes y Profesionales responsables
- Propietario (obligatorio)
- Vizualizador
- Tercero Autorizado.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________
El presente trámite consiste en la solicitud de la transferencia de titularidad de las instalaciones de Elementos Guiados de Transporte que poseen registro final de instalación y que no hayan sufrido modificaciones que ameriten un nuevo registro de la misma. Este trámite puede ser realizado por el propietario o inquilino de la parcela, o alguien autorizado para actuar en su nombre.
Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma TAD.
Pasos para realizar el trámite
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) a través de la Web de AGIP, con tu Clave Ciudad y contraseña.
- Seleccioná la opción: “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”.
- Buscá el trámite correspondiente y Selecciona "Iniciar Trámite”.
- Seguí los Pasos indicados por el sistema y Cargá la Documentación Indicada.
Este trámite es arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria Vigente.
Más información
Ante cualquier duda o consulta con respecto al trámite, podes enviar un mail a ssregic.consultas@buenosaires.gob.ar.