Transferencia de titularidad de instalación
Última actualización:
Martes 14/02/2023 11:57hs
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave MiBA. Clickeá acá para conocer cómo crear tu cuenta, y averiguá aquí como validar tu identidad.
- Cargar en el Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) la siguiente documentación:
- Formulario de Ubicación: identificar la parcela a la que se hace referencia.
- Formulario Datos del Titular: información básica del titular
- Formulario de Transferencia de Titularidad de Instalación: información sobre dicha transferencia
- Plano registrado y/o Certificado final de registro de la instalación (PDF, JPG o PNG)
- Comprobante de pago de derechos de transferencia de titularidad: comprobante de pago de la boleta del derecho de construcción generada en el Autoliquidador para pagarla por los medios habilitados (PDF o JPG o PNG).
- Memoria técnica de la instalación: ex Anexo III Decreto 578/01, completo (PDF, JPG o PNG)
- Informe de Dominio: informe emitido por el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal que acredita la titularidad sobre el inmueble (PDF -con o sin firma-, JPG o PNG)
- Términos y Condiciones: Declaración Jurada.
Documentación adicional
- Autorización del Propietario en caso de Inquilino o Concesionario: en los casos que quien inicie el trámite sea un inquilino o concesionario, deberá presentar autorización del propietario sobre la obra en cuestión (PDF o JPG o PNG).
- Apoderamiento para realizar el trámite (en caso de contratación de terceros): documento que acredite la contratación de un tercero para la realización de dicho trámite (PDF, JPG o PNG).
- Otra documentación: otra documentación que el usuario quiera adjuntar al trámite y que se encuentre relacionada al mismo (PDF, JPG o PNG -pueden ser varios-).
Participantes y Profesionales responsables
- Propietario (obligatorio)
- Vizualizador
- Tercero Autorizado.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________
El presente trámite consiste en la solicitud de la transferencia de titularidad de las instalaciones de Elementos Guiados de Transporte que poseen registro final de instalación y que no hayan sufrido modificaciones que ameriten un nuevo registro de la misma. Este trámite puede ser realizado por el propietario o inquilino de la parcela, o alguien autorizado para actuar en su nombre.
Este trámite puede realizarse a través de la Plataforma TAD.
Pasos para realizar el trámite
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), con tu usuario y contraseña MiBA.
- Buscá el trámite correspondiente y seleccioná "iniciar trámite”.
- Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.
Costos del trámite
Costos
Estipulado según Ley Tarifaria 2023
Más información
Ante cualquier duda o consulta con respecto al trámite, podes enviar un mail a ssregic.consultas@buenosaires.gob.ar.
Descargas
LEY 6593 TARIFARIA 2023.pdf
DescargarOrganismo Responsable
Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro - Dirección General de Registro de Obras y Catastro
Ubicación
Av. Martín García 364
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9.30 a 15.30 hs