Vallado de obra
Es el trámite que debés realizar para obtener el permiso para colocar vallados de obra con publicidad.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- Formulario inicial de la solicitud
- Declaración Jurada para contribución por publicidad: el formulario de Declaración Jurada, que contenga la siguiente información:
- Datos del anuncio: ubicación del mismo, leyenda, particularidades del anuncio y m2 totales del cartel
- Datos del responsable (por triplicado): Nombre o Razón Social, Domicilio Fiscal, CUIT.
Documentación personal
Persona física:
- Titular:
- Fotocopia de ambos lados del DNI.
- Apoderado:
- Poder autenticado por escribano público.
- Fotocopia del DNI del apoderado (de corresponder).
Persona jurídica:
- Estatuto de la empresa, certificado por escribano público.
- Acta de directorio con designación de autoridades, certificada por escribano público.
- Poder autenticado por escribano público y fotocopia del DNI del apoderado (de corresponder).
Constancia de Inscripción en la AFIP
Autorización del dueño del terreno
Constancia donde establece que cuenta con la autorización del dueño del terreno y/o contrato correspondiente.
Póliza de Seguro de responsabilidad civil
Póliza de seguro, original o copia simple. Debe contener obligatoriamente la siguiente información:
- Nombre del Asegurado
- Que incluya responsabilidad civil por Carteles y/o letreros o marquesinas.
- Dirección coincidente con la ubicación del riesgo
- Vigencia del seguro: vigente en la fecha en que se presenta la solicitud.
Croquis de la estructura publicitaria a colocar
Fotos
Una foto actualizada, del total del frente del espacio, con buena definición y a color.
Fotocopia de Matrícula Publicitaria
Disposición de la Dirección General de Permisos y Ferias que otorga la Matrícula Publicitaria, escaneada.
Impresión de la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Con datos de la parcela correspondiente (frente, zonificación y foto): Mapa de la Ciudad.
Pasos para realizar el trámite
Iniciá el trámite de forma Online
Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), cargá tus datos personales y la documentación en pdf.
Corroborá el estado de la solicitud
-
En el portal de Trámites a Distancia (TAD) contarás con la información actualizada del estado de tu trámite.
-
También podés realizar el seguimiento del mismo, ingresando al Portal Web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.
Costos
Trámite arancelado según Ley Tarifaria Vigente.
Más información
Vallado de Obra: es aquel cerramiento de obra destinado a tal fin.
- Se otorga por el plazo que dure la obra.
- Carteleras porta-afiches
- Pasibles de mensajes cambiables e impresos en papel y vinilo.
- Se permite en obras nuevas, obras especiales de ampliación, refacción, transformación, demolición total y/o restauración de fachada.
- Permitido en zonas R2, C, E, I.
- La altura máxima del vallado no puede superar los cinco (5) metros sobre el nivel del suelo.
- Los soportes deben instalarse adosados al cierre reglamentario.
- Deben guardar una distancia mínima de 0.25 metros de las líneas medianeras.
- Se debe exhibir la identificación de la empresa responsable y la matrícula.
- La superficie que no contenga publicidad deberá contar con protección de “cerca de frente”, para evitar pegatinas.
- Dispositivos de más de 6 módulos: sólo en avenidas
- Superficie máxima = 10m2 cada 8.66 metros de frente de parcela, o su proporcional.
-
Toda la documentación se presenta en formato PDF.
-
Una vez obtenido el permiso, deberás contribuir con lo que indica la Ley Tarifaria Vigente y mantener tus obligaciones al día.
-
El permiso para publicidad sobre vallado de obra se otorga por el plazo que dure la obra.
-
Por dudas o consultas: mesadgpf@buenosaires.gob.ar