Concierto de canciones argentinas

¡Acercate a escuchar lo mejor del repertorio nacional!

Compartir en redes

Fecha: Sábado 5 de noviembre de 2022
Hora: 18 h
Lugar: Sala de Cámara de la Usina del Arte

Reservá tu entrada


Te invitamos a un concierto de piano y canto, a cargo del dúo conformado por Gustavo Grobocopatel y César Bustamante, con una selección que surge durante el siglo XX, a través de una intensa evolución e interacción entre los artistas -músicos y poetas- argentinos y europeos. Disfrutaremos de versiones propias del impresionismo, el romanticismo y la inmensa variedad de la música contemporánea. Un repertorio muestra ese mundo, vasto y diverso, pero poco conocido.

Gustavo Grobocopatel

Estudió canto con Lucia Maranca y desarrolló su carrera artística en el folklore con el Trio Cruz del Sur y la música de cámara argentina. https://gustavogrobocopatel.com/category/musico/ . Ha actuado en diversos lugares como el CCK, Usina del Arte, Teatro San Martín, Teatro El Círculo. Grabó tres discos con el Trio Cruz del Sur y acaba de lanzar un nuevo disco sobre música cuyana con Verónica Cangemi https://open.spotify.com/album/7LVsPnpQ9lFPBryqpKKmAR

César Bustamante

Pianista y director, ha desarrollado una extensa actividad en el ámbito de la música de cámara, barroca, coral y orquestal. Se ha presentado en las principales salas de tanto de Bs As (Teatro Colón, CCK, Usina del Arte, Auditorio Belgrano, Teatro Gran Rex, Teatro Opera) como del interior del país y ha sido director invitado de diversas orquestas nacionales y de Brasil. Es docente de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, director del Coro de Niños del Teatro Colón y ha realizado una extensa actividad como gestor cultural que incluye la dirección de Estudios Musicales del Teatro Colón.