Libros al aire: narradores

Un espacio para relajarse, leer y sumergirse en cuentos e historias en uno de los patios más lindos de la ciudad.

Compartir en redes

Fernando de Vedia y la magia de los cuentos, Narraciones y juegos de magia de 4 a 99 años.

Fecha: Domingo 10/01
Hora: 17.30 h
Lugar: Patio Central de la Usina

En esta oportunidad Fernando de Vedia, autor de cuentos, novelas, manuales de texto y adaptaciones de clásicos nos contará una de sus maravillosas historias. Es una presentación en la que el escritor narra algunos de sus propios cuentos con juegos de magia, bromas y mucha interacción con el público. Los chicos y las chicas regresan a sus hogares con más ganas de leer y escribir.


Biografía

Fernando de Vedia

Escritor argentino para chicos y chicas de 4 a 12 años con más de 80 libros y cuentos publicados en Argentina, varios países de Latinoamérica, Estados Unidos y Francia. Novelas, cuentos, manuales de texto y adaptaciones de clásicos forman parte de su obra, llena de humor, terror y emoción.


"Cuando los próceres eran chiquitos", cuentos históricos, por Ricardo Lesser

Fecha: Jueves 14/01
Hora: 18 h
Lugar: Patio Central de la Usina

Un espacio para relajarse, leer y sumergirse en cuentos e historias en uno de los patios más lindos de la ciudad. En esta oportunidad nos visita el autor Ricardo Lesser para contarnos historias de "Cuando los próceres eran chiquitos".


Biografía

Ricardo Lesser

Alejado desde hace tiempo de la formalidad académica pero no de las ciencias sociales, que sigue abrazando con pasión, Ricardo Lesser (Buenos Aires) inaugura una escritura que analiza las vidas privadas no sólo desde aquella matriz científica sino también desde una poética propia. Su método consiste en escrutar las vidas íntimas de los hombres y mujeres célebres como insumos indispensables para iluminar la vida pública, una perspectiva que viene aplicando desde que sus textos ingresaron a la escuela de la mano del sinnúmero de manuales escolares que ha escrito. O a la hora de echar mano a la divulgación histórica mediante ensayos tales como Los orígenes de la Argentina (Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes), La infancia de los próceres (Premio Ricardo Rojas) o la trilogía sobre el amor, el cuerpo y los sentidos en el pasado colonial. Su más reciente, pero no menos exitosa, llegada a la literatura infantil –con libros que abordan la niñez de Belgrano, Sarmiento y San Martín, recientemente publicados por Planeta- parece confirmar aquel rumbo que hace más de dos décadas decidió inaugurar: la de la escritura de sociedades.