Viernes 13 de Mayo de 2022

¡Comenzó el Campeonato de Tango de la Ciudad!

Cientos de bailarines y bailarinas de toda la Ciudad se reunieron en milongas, espacios culturales y clubes barriales para demostrar sus mejores pasos. ¡Mirá las fotos!

Compartir en Redes

La 18° edición del Campeonato de Baile de la Ciudad posibilita, por medio de la danza del tango, la competencia de parejas de bailarines que aspiran a clasificar como representantes de la Ciudad de Buenos Aires en el Tango Buenos Aires Festival y Mundial. Esta competencia se suma a las distintas Preliminares Oficiales que se efectúan desde marzo alrededor del mundo.

Aproximadamente 2000 bailarines se encuentran compitiendo en las categorías: Tango de Pista, Milongueros del Mundo, Milonga y Vals, frente a más de 50 jurados de trayectoria internacional. Las rondas se realizan en las míticas milongas de la Ciudad, espacios culturales, clubes barriales y en la Usina del Arte, hasta el 22 de mayo. Es la oportunidad para enamorarse de la danza, conectarse con nuestras raíces y celebrar uno de los géneros musicales más representativos de nuestra identidad cultural.

¡Mirá las fotos!