Miércoles 19 de Octubre de 2022

Este finde, vení a divertirte y aprender sobre el cuidado del planeta

Te esperamos este finde para disfrutar de talleres artísticos, obras de teatro y música para reflexionar sobre la sustentabilidad y el cuidado del planeta.

Compartir en Redes

persona realizando actividades con materiales reciclados

 

El sábado 4/2, arrancamos la tarde en la Sala Laberinto: de 17 a 20 h te esperamos para participar de dos talleres espectaculares que combinan el arte con el cuidado del medio ambiente. En primer lugar te proponemos el Taller de pintura sobre soportes sustentables, para pintar sobre materiales atípicos y con formatos super novedosos con productos ETERNA. Y, además, podés explorar tu creatividad en el taller de arcilla Nuevos universos, donde crearemos pequeños universos sustentables sobre soportes de plástico termofundido con productos CHILAVERT. La idea es imaginar nuevas formas de vida y luego modelarlas en arcilla. 

 

El domingo 5/2, volvemos a encontrarnos en: ¡Sustentabilidad sin fin: taller de dibujo!, un espacio para dibujar sobre amplias superficies de nylon reciclado, con marcadores indelebles FILGO. Y también te invitamos a Arte colgante: creación de móviles con plásticos reciclados, donde vamos a construir móviles usando hilos de plástico en una instancia intermedia del proceso de reciclaje para lo que utilizaremos acrílicos marca ETERNA.

 

Por otro lado, a las 18.30 h, acercate al Espacio Creativo para participar de un taller a cargo de Suflaifla donde aprenderemos a construir globos aerostáticos con materiales sustentables. Los chicos y chicas desarrollarán habilidades técnicas y artísticas y explorarán distintas ciencias. Haremos de este taller un espacio y momento compartido, que alcanzará su máximo de plenitud cuando los globos comiencen a girar. 

 

Para cerrar esta maravillosa tarde, a las 19 h, te esperamos en el Patio Central para ser parte de SuperRecicladores, Misión Tierra, una obra de teatro musical para las infancias, que aborda la temática sobre el cuidado del medio ambiente a través de canciones y coreografías. En un mundo en el que la rapidez e inmediatez de la vida cotidiana lleva a sus habitantes a malgastar los recursos naturales, usar y tirar y consumir productos industrializados, tres amigos llamados Les SuperRecicladores aparecen en escena para ayudar a cambiar el destino del Planeta Tierra. ¡Vení a descubrir esta apasionante historia!

 

La USINA siempre cerca. ¡Vení a descubrirla!