
VIE09.07 | De 11 a 20 h | Patio Central | 9 de julio criollo
Una oportunidad para ver cómo cada cocinero le da su impronta a las recetas típicas criollas, fusionando la cultura del 1800 y la cocina actual.
PEDRO BARGERO Chila Trabajó en La Bourgogne Relais Châteaux de Punta del Este, en el DOM de San Pablo y en el reconocido restaurante de Alex Atala. Viajó a Francia y allí trabajó en Mirazur, con Mauro Colagreco. Pasó por Bélgica (restó hotel L´ Air Du Temps), volvió a Francia a trabajar en el restaurante de sus sueños: David Toutain. En plena felicidad parisina, fue seleccionado por San Pellegrini, como unos de los 10 mejores jóvenes chefs de Francia 2015. Desde enero de 2017 es chef ejecutivo de Chila. Desde entonces, varios días a la semana parte temprano al Mercado Central para tratar directamente con los productores, y elegir en persona la materia prima que llevará a su cocina.
MARTÍN MOLTENI Puratierra Descubrió la cocina a los 12 años. Realizó sus estudios en el Regency Hotel School, Australia. En 1994 se mudó a Francia. Regresó en 1996 con el propósito de encontrar las raíces de la cocina de su tierra a través de la cultura precolombina y el producto nativo. Entre 1996 y 2006 condujo varias cocinas y proyectos alrededor del país. En 2006 creó el proyecto PURATIERRA, donde desarrolla una nueva visión de cocina argentina.
FELICITAS PIZARRO Dio sus primeros pasos mientras estudiaba la carrera de Chef. En 2013 participó de un concurso mundial de videos de cocina organizado por el reconocido chef Jamie Oliver, que le cambiaría su rumbo profesional al consagrarse ganadora. A partir de ahí, su carrera no paró de crecer: publicó "You Cook", su primer libro de recetas; es parte de “Jamie Oliver's Food Tube Network”, además de tener su propio canal de YouTube. Conduce también su programa de televisión, “Las recetas de Felicitas” (El Gourmet), que va por su segunda temporada.
SANTIAGO MACÍAS iLatina Nació en Bogotá, Colombia pero inició su carrera en Buenos Aires a los 17 años. Su infancia estuvo marcada por los años que vivió en Cartagena, de donde vienen sus primeros recuerdos gastronómicos. Después de varios años de trabajar en hoteles y restaurantes de Argentina, Santiago decidió que su rumbo debía estar dirigido a Latinoamérica. Esa inquietud lo llevó a emprender viajes de exploración donde pudo descubrir las entrañas de la cocina de nuestra región.
Entrada libre y gratuita
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca