Preguntas frecuentes de Discos Cardinales

Todo lo que tenés que saber sobre la convocatoria para artistas del sector musical: “Discos Cardinales"

Compartir en redes

¿QUIÉNES SE PUEDEN PRESENTAR A LA CONVOCATORIA?
Se pueden presentar grupos o solistas nacionales de cualquier género musical que hayan grabado un álbum, single o EP entre marzo de 2021 y marzo de 2022 que no haya sido presentado previamente en escenarios públicos o privados de CABA y/o AMBA y que tengan la oportunidad de realizar una presentación de este material y la posibilidad de generar un intercambio en formato de entrevista presencial durante 2022 en la programación de la Usina del Arte.

¿CUÁL ES EL PREMIO EN CASO DE RESULTAR SELECCIONADO?

Los proyectos seleccionados de ambas categorías tendrán la oportunidad de formar parte de la programación presencial de la Usina del Arte durante 2022, con cobertura de foto y video, transmisión vía live streaming para todo el país, prensa y difusión de la presentación, un tour cultural y musical exclusivo por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y viáticos cubiertos según la distancia del lugar de procedencia.

Además, a los discos seleccionados se les asignará un premio económico de $40.000,00 (cuarenta mil pesos argentinos) y a los EPS y/o singles seleccionados se les asignará un premio económico de $20.000,00 (veinte mil pesos) a cada uno.

¿QUÉ NECESITO PARA PARTICIPAR?

Para participar se deberá enviar link a audio y/o video, un listado completo de canciones grabadas desde marzo del 2021 hasta marzo del 2022 que aún no hayan sido presentadas formalmente en escenarios públicos o privados de CABA y/o AMBA, y se deberá presentar fotografía de la formación completa del proyecto presentado.

Por otro lado, es necesario contar con monotributo acorde a la actividad presentada, ya que, en el caso de resultar seleccionado, se deberá facturar el monto por la presentación.

¿HASTA CUÁNDO HAY TIEMPO DE INSCRIBIRSE EN LA CONVOCATORIA?
La convocatoria permanecerá abierta desde el 18 de marzo hasta el 02 de mayo de 2022.

¿CÓMO REALIZO LA INSCRIPCIÓN?
La inscripción se realiza a través del formulario on line alojado en la web de la Usina del Arte

/usinadelarte.

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBO INCLUIR EN LA SÍNTESIS/CONCEPTO DEL PROYECTO?

En 2000 caracteres te invitamos a que nos cuentes la esencia de tu propuesta musical y detalles de la grabación del disco.

¿ES POSIBLE PRESENTAR UNA PROPUESTA INDIVIDUAL?
Sí.

¿ES POSIBLE PRESENTARSE CON MÁS DE UNA PROPUESTA? Si, es posible presentar 1, 2 o más propuestas siempre y cuando las mismas sean distintas.

¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA?

Apertura de inscripción: viernes 18 de marzo del 2022.

Cierre de inscripción: lunes 02 de mayo del 2022.

Anuncio de resultados: a partir del martes 10 de mayo del 2022.

¿ES NECESARIO REALIZAR UNA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL DINERO DEL PREMIO?

Los gastos no se rinden.

¿DÓNDE ME PUEDO COMUNICAR SI TENGO OTRAS CONSULTAS?

convocatoriasusina@buenosaires.gob.ar

¡Conoce las bases y condiciones!