Recital de contrabajo y piano

¡Vení a escuchar un concierto imperdible!

Compartir en redes

Fecha: Domingo 6 de noviembre de 2022
Hora: 11.30 h
Lugar: Sala de Cámara de la Usina del Arte

Reservá tu entrada


Presentación dentro del Ciclo de Música de cámara. En esta oportunidad, junto al dúo Achenbach-Salerno, podremos disfrutar de un concierto que estará especialmente centrado en las transcripciones para contrabajo y piano en música de cámara. De esta manera, encontraremos un programa conformado por dos emblemáticas sonatas del repertorio camarístico, originalmente escritas para otros instrumentos: la Sonata Arpeggione de F. Schubert, compuesta para el instrumento por el cual está nombrada, y la Sonata en La Mayor de C. Franck, para violín y piano. Estas adaptaciones permiten resignificar las obras, haciendo posible escucharlas de manera distinta, con el notorio contraste generado por las cualidades sonoras de un instrumento como el contrabajo.

Sebastián Achenbach

Pianista y organista, licenciado en Música por la Universidad de Poitiers con especialización en Órgano y Clave del Departamento de Música Antigua del Centro Superior de Música de Poitou-Charentes, Francia. Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de órgano de Lyon en 2009. Desde el año 2016 es pianista de Repertorio Coreográfico en el Teatro Colón.

Pedro Salerno

Contrabajista, egresado de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y miembro de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón desde 2016. Ha actuado como solista junto a la orquesta del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, la Orquesta de Cámara de la UNA y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.Ambos conforman el dúo Achenbach-Salerno, recientemente conformado, el cual estará realizando sus primeras presentaciones durante el 2022.