Rodrigo G. Pahlen Group

El talentoso pianista de ascendencia uruguaya llega para mostrar su particular combinación de sonidos y géneros.

Compartir en redes

DOM28.05 | 18 h | Sala de Cámara | INTERSECCIONES

Presenta "One Way". Músicos invitados: Gabriel Grossi (BRA) y Hernán Romero.

Con un fuerte carácter e impronta provenientes de la música clásica, el tango y el jazz, la música y obra de Pahlen atraviesa paisajes sonoros que remiten claramente a la cultura uruguaya. Su utilización de samples acústicos junto a instrumentos orquestales genera un equilibrio de textura completamente innovador. Aquí se presenta acompañado por uno de los grandes ejecutantes de la armónica, el brasileño Gabriel Grossi y el guitarrista argentino Hernán Romero.

Rodrigo Pahlen
Pianista, compositor, nacido en Suiza de padres uruguayos. Estudió música en Francia, luego vivió en Montevideo, Dublin y Barcelona. Tan uruguayo como cosmopolita, es un nombre conocido en el ambiente del jazz-fusión y de la música instrumental contemporánea global. Con solamente 26 años estrenó y grabó con la orquesta filarmónica de Montevideo, junto al bandoneonista Raúl Jaurena, su concierto para piano, bandoneón y orquesta titulado “Conversaciones con Schopenhauer”. Con varios CD y DVD editados, trabajó, grabó y tocó en varios escenarios y festivales del mundo junto a grandes figuras mundiales del jazz como Nana Vasconcelos, Hadrien Feraud, Mino Cinelu, Badal Roy, Amit Chatterjee y Gregoire Maret, Antonio Serrano, Paquito D´Rivera, Horacio Fumero, Hernán Romero, Emilio Solla , Rosy de Palma, Javier Colina entre otros.
En Montevideo grabó y colaboró con Rubén Rada, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Popo Romano, Marcelo Torres y Federico García Vigil y con la Filarmónica de Montevideo.

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca