¡ZOOMate a la Usina!

Inscribite para participar de diferentes encuentros a través de zoom.

Compartir en redes

Siete espacios de encuentro virtual sobre diferentes temáticas para que los chicos y chicas se reúnan en vivo con otros de su misma edad y afronten desafíos, aprendan y creen juntos. Todos los encuentros se desarrollarán a través de la plataforma Zoom y contarán con moderadores especialistas en cada temática.

Obras escurridizas: búsqueda del tesoro en casa

Para chicas y chicos de 4 a 7 años
¿Sabías que tu casa está llena de tesoros con los que podrías construir obras de arte?
Articuladora: Daiana Roldán
Cuándo: Lunes 17/8 a las 16 h

Cuentos a la carta por Fernando de Vedia

Para chicas y chicos de 8 a 12 años
Un encuentro donde vas a poder elegir cuentos del menú del día.
Articulador: Fernando de Vedia @fernandodevedia
Cuándo: Martes 18/08 a las 17 h

Recetas para hacer jugando con Rodrigo Mattera y @sabrina.recetas

Para chicas y chicos de 4 a 7 años
Cocinar tiene sus reglas y los juegos también! Recetas fáciles y ricas para hacer jugando.
Articuladores: Rodrigo Mattera @rodrigommattera y Sabrina Onorato @sabrina.recetas
Cuándo: Miércoles 19/8 a las 17 h

Encuentro participativo musical por Jesica Mara

Para chicas y chicos de 0 a 3 años
“Canciones para jugar”, un encuentro musical para bebés que invita a disfrutar de canciones lúdicas al ritmo del ukelele. Jesica Mara nos deleita con su disco Cartas a la luna y divertidos juegos para la primera infancia.
Articuladora: Jesica Mara @jesicamaramusica
Cuándo: Jueves 20/08 a las 16 h

Detectives visuales

Para chicas y chicos de 8 a 12 años
Una actividad para descubrir de manera colectiva los misterios de una obra de arte.
Articuladora: Brenda Kreizerman @historiasdepared
Cuándo: Viernes 21/08 a las 16 h.

Pizarras colectivas

Para chicas y chicos de 8 a 12 años
Generamos espacios de diálogo dibujados a través de la pizarra colaborativa Jamboard.
Articuladora: Laura Ferreiros
Cuándo: Sábado 22/08 a las 16 h.

Encuentro de dinámicas de juego por Marisa Cuevas

Para chicas y chicos de 0 a 3 años
Un espacio de juegos, exploración y disfrute para lxs bebés y las familias. Nos encontramos junto a Marisa Cuevas para divertirnos con propuestas lúdicas y sonoras que estimulan la curiosidad y los sentidos.
Articuladora: Marisa Cuevas @puericultora_marisa
Cuándo: Sábado 22/08 a las 17 h.


Bases y condiciones

Inscribite


Bios de los articuladores

Fernando de Vedia
Nació en Buenos Aires en 1961. A los ocho años empezó a escribir y dibujar historietas, siguió con cuentos y una obra de teatro, y desde entonces no paró. Hoy cuenta con más de setenta títulos publicados. Cuentos, novelas, manuales de texto y adaptaciones de clásicos forman parte de su obra, repleta de humor, terror y emoción. Hace poco sacó un libro con sus dos pasiones: Magia y cuentos.

Daiana Roldán
Estudió Artes Visuales en la UNA y se formó en diversas disciplinas artísticas en talleres particulares. Desde el 2013 trabaja como educadora en espacios culturales como Fundación Proa, el Museo de los Niños, Espacio Joven y actualmente en la Usina del arte donde desarrolla el programa Comunidades.

Brenda Kreizerman
Brenda Kreizerman es Licenciada en actuación. Forma parte del área de Educación de la Usina del Arte. Desde 2008 investiga sobre el teatro para niñxs y jóvenes. Es gestora y performer de Historias de Pared (@historiasdepared), un proyecto interdisciplinario que vincula teatro, literatura y artes visuales para promover la lectura y la educación artística.

Laura Ferreiros
Laura Ferreiros es Licenciada en Artes Visuales y Maestra Nacional de Cerámica. Desde el 2009 se desempeña como docente de artes visuales en diferentes niveles y modalidades educativas. Realizó talleres de arte en Fundación Proa, el Museo Nacional de Arte Oriental y en la Usina del Arte. Actualmente es Curadora de talleres en la Usina del Arte.

Sabrina Onorato
El amor por la cocina empezó de de chica, a los 12 años para mi familia y hacía tortas para llevar al colegio cuando cumplían años las seños. Después aprendí mucho de la cocina italiana por mis orígenes y por haber vivido allí durante 4 años. Siempre hice cursos y estoy en continuo aprendizaje porque siempre hay cosas para seguir aprendiendo. Hace 3 años decidí abrir mi espacio de recetas en Instagram @sabrina.recetas y de a poquito fue creciendo.

Jesica Mara
Se desempeña como cantante y actriz en su proyecto de Música para la Infancia presentando espectáculos, conciertos didácticos, talleres y capacitaciones para docentes. En el 2019 grabó su primer disco Cartas a La Luna y actualmente desarrolla actividades didácticas musicales para chicas/os en su canal de youtube Jesica Mara.

Marisa Cuevas
Es licenciada en educación y docente en educación musical. Con más de 30 años de experiencia en el nivel inicial, combina un entramado interdisciplinario para favorecer el desarrollo lúdico y el bienestar en la primera infancia. Experta puericultora, desarrolla acciones educativas y asistenciales para profesionales de la salud y la crianza.