La propuesta
Esta visita es guiada por el o la docente que acompaña al grupo y es muy sencilla de realizar. A lo largo del recorrido por el Jardín Botánico, el o la docente relata a los niños y las niñas la historia de Mykuré, una comadreja que vive en el Jardín. Mientras Mykuré busca alimento, niños/as y docentes exploran, conocen y disfrutan el maravilloso mundo de las plantas. El recorrido incluye descubrir la Huerta Educativa junto a los voluntarios y las voluntarias del Jardín. Allí los niños y las niñas descubren, a través del uso de los sentidos, las plantas que hay en los canteros. Exploran, miran, tocan y huelen, reconociendo así la diversidad de vegetales comestibles que en ella se encuentran desde la experiencia directa. Se aproximan a la idea de las plantas como seres vivos. Este relato los y las guía por los distintos sectores del Jardín donde realizan paradas. En cada una el o la docente lee las consignas que propone la historia. Éstas incluyen momentos para mirar hacia arriba con atención, percibir colores, aromas y texturas, conocer las plantas acuáticas, escuchar atentamente el canto de los pájaros, conocer las plantas que los seres vivos comen y todo lo que la imaginación permita.
Contenidos curriculares
Comparación entre las mismas partes de diferentes plantas, por ejemplo: distintos frutos, hojas, flores, semillas, tallos, raíces – Identificación de rasgos comunes entre las diferentes plantas – Comparación entre plantas y animales – Aproximación a la idea de plantas como seres vivos – Establecimiento de algunas relaciones sencillas entre los seres vivos y el medio – Utilización de instrumentos como lupas – Cuidado y respeto por los seres vivos.
Actividad autoguiada // Salas de jardín 3, 4 y 5 años // Duración: 1:15
Elegí dos visitas para reservar dos grupos en el mismo día y horario: