Programa “Las Mariposas van a la escuela”

Programa destinado a docentes que quieran instalar en sus escuelas un jardín de plantas nativas para atraer mariposas. Los participantes del programa reciben capacitación, recursos para el aula, materiales y acompañamiento a lo largo del año. Todos los participantes tienen la oportunidad de concursar para ganar el premio al “Mejor Jardín Escolar para Mariposas"

Compartir en redes

La propuesta

Este programa tiene por objetivo promover la instalación de Jardines para mariposas en instituciones educativas para así contribuir al conocimiento y conservación de la biodiversidad urbana y a la formación de biocorredores en la Ciudad.

Para ello, el Jardín Botánico invita a las instituciones educativas a participar a través de sus docentes. Pueden participar tanto instituciones que ya tengan un jardín como instituciones que quieran iniciarlo. El Jardín para mariposas podrá realizarse tanto en suelo como en macetas. 

Los docentes a cargo del proyecto participarán de diferentes talleres, tanto presenciales en el Jardín Botánico como virtuales asincrónicos sobre cómo construir un Jardín para mariposas con plantas nativas. Los docentes también recibirán una guía de plantas nativas que atraen mariposas, una guía de mariposas y polillas frecuentes en la Ciudad de Buenos Aires y un kit de actividades vinculadas con el Jardín Escolar para Mariposas con propuestas de aprendizajes para realizar en el aula.

Las escuelas incluidas en el programa tendrán la oportunidad de participar del Concurso que organiza el Jardín Botánico para premiar a los Jardines Escolares para Mariposas que cumplan con los estándares de biodiversidad, educación y paisajismo.

La participación en este programa es con cupo y GRATUITA.

Los interesados en participar del Programa “Las Mariposas van a la Escuela” deben aplicar. Todas las solicitudes de aplicación serán evaluadas y aquellas instituciones que queden seleccionadas para participar en el programa serán contactadas. 

CONVOCATORIA 2025 CERRADA.