Un árbol, cien historias
El Jardín botánico posee un Tala (Celtis tala) centenario que es uno de los más antiguos de la ciudad de Buenos Aires. En el año 2024 se cosecharon sus frutos, se sembraron sus semillas y se obtuvieron más de 100 pequeños Talas con el fin de entregarlos a quienes quieran comprometerse con su cuidado.
El Tala es un árbol mediano que formaba parte del paisaje originario de esta región. Infinidad de aves y mariposas lo visitan para alimentarse o poner sus huevos en él, también tiene un valor cultural vinculado a la identidad de nuestra ciudad por lo que fue protegido por la Legislatura porteña en el año 2015.
¿Te gustaría participar del Programa cuidando y observando a lo largo del tiempo a un hijo del Tala centenario del Jardín Botánico Carlos Thays?
Registrá tu interés en el siguiente formulario. Te contactaremos para invitarte a una capacitación en la que te entregaremos tu Tala con su certificado de origen. Allí te contaremos sobre los Talares, sobre cómo hacer el transplante y cómo registrar tus observaciones, de esta manera contribuirás no solo a una ciudad con más nativas sino también a un proyecto de ciencia ciudadana.
Cupos limitados.