Se han registrado 522 animales, de los cuales el mayor número de especies son las aves, luego insectos, arácnidos y reptiles. De los mamíferos, la mayor parte son roedores terrestres y acuáticos, como coipo y cuis, pero también murciélagos (Chiroptera).
De las aves, se han registrado 242 especies (aproximadamente un cuarto de las aves de Argentina). Hay aves de pastizal, acuáticas (varias de ellas playeras) y de bosque: Las especies que pueden observarse son: Martín pescador, gavilán mixto, diversidad de patos, gallaretas, macaes, garzas, biguá, gallinetas y burritos, martines pescadores, chajá, carau, jacana. El tachurí canela (Polystictus pectoralis) y el espartillero enano (Spartonoica maluroides), especies categorizadas como Vulnerables a nivel nacional y con escasos registros en el AMBA. Bandadas de pecho colorado.
De los reptiles, las serpientes en su mayoría son culebras, pero también una especie de víbora, la yarará (Bothrops alternatus).Las más vistas fueron culebra acuática overa (Helicops leopardinus) y Culebra ojo de gato (Thamnodynastes hypoconia). El resto del grupo lo conforman dos especies de lagartos y dos especies de tortugas acuáticas. De mayor detectabilidad son la Tortuga de laguna (Phrynops hilarii) y el Lagarto overo (Salvator merianae).
Los anfibios más comúnmente registrados son el sapo común (Rhinella arenarum), el sapito cavador (Rhinella fernandezae), la rana criolla (Leptodactylus luctator). Se ha registrado una especie de cecilia.
Se observan mariposas (Lepidoptera), muy importante como indicador de salud ambiental del lugar, más escarabajos (Coleoptera), grillos y langostas (Orthoptera) e insectos sociales como hormigas, abejas y avispas (Hymenoptera). También se encuentran otros grupos como chinches, moscas, mosquitos y libélulas. En relevamientos de mariposas (2013-2017) se han recopilado registros desde bases de datos virtuales (ecoRegistros, iNaturalist) y registrado 72 especies, casi en su totalidad diurnas. Las familias más representadas son Hesperiidae y Nymphalidae. Se destaca la presencia de la blanca rayada (Heliopetes arsalte), una especie de pastizales húmedos cuyo registro en la reserva es el primero para la provincia y Ciudad de Buenos Aires.