Flora

La Reserva Ecológica Costanera Norte cuenta con una amplia variedad de flora en su biodiversidad que resulta elementan para su ecosistema y el de la Ciudad.

Compartir en redes

Fueron relevadas 158 especies de plantas, de las cuales las de mayor frecuencia y cobertura son: ligustrina (Ligustrum sinense), ligustro (Ligustrum lucidum), paraíso (Melia azedarach), carda (Dipsacus fullonum), pasto de Guinea (Megathyrsus maximus), tipa (Tipuana tipu), duraznillo de agua (Ludwigia sp.), morera (Morus alba), sorgo de Alepo (Sorghum halepense) y camalote (Louisiella elephantipes).

 

La mayor riqueza y abundancia de nativas están en el humedal, y son las características del delta del Paraná y la ribera platense. En el bosque ambiente abundan laurel (Laurus nobilis), anacahuita (Blepharocalyx salicifolius), arce (Acer negundo) y ceibo (Erythrina crista-galli). Hay trepadoras: Cortina del cielo (Cissus verticillata) y uña de gato (Dolichandra unguis-cati). Se destacan dicotiledóneas como curupí (Sapium haematospermum), papa de río (Stigmaphyllon bonariense), sarandí blanco (Phyllanthus sellowianus). 

Las no nativas son provenientes de América del Norte (ej. fresno), Europa (ej. laurel), África (ej. pasto de guinea), Asia (ej. paraíso) y Oceanía (ej. eucalipto).