Lunes 22 de Abril de 2019

Se suman herramientas para mejorar la gestión de procesos de las pymes porteñas

“Administración eficiente de clientes y proveedores: CRM”, un nuevo taller gratuito de digitalización, contó con la participación de más de 100 pymes.

Compartir en Redes



En la búsqueda por sumar valor agregado y mejorar la competitividad en el mercado local, las pymes de la Ciudad participan de las diferentes capacitaciones gratuitas que la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ofrece.

En esta oportunidad contamos con más de 100 pymes, divididas en dos grupos, que se reunieron en el Aula PyME, para conocer cómo administrar de forma eficiente sus clientes y proveedores mediante una plataforma CRM. El taller estuvo a cargo del docente Diego Tanel, quien realizó una introducción sobre los principales fundamentos que dan vida a las pequeñas empresas, los clientes.



Los clientes son la razón de ser de nuestras empresas y nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos. Por tal motivo, es muy importante poder afianzar los lazos con ellos gracias a la organización y la automatización de la información que recibimos y ofrecemos a nuestros clientes y mejorar la rentabilidad del negocio.

Para lograr esto es importante entender quiénes son y qué es lo que quieren nuestros clientes. Administrar eficientemente de forma ordenada y metódica los datos que tenemos de ellos y sacar el mayor provecho de la información es el principal foco para lograr ofrecerles ese plus diferenciador con el que deseamos atraerlos.



Hay herramientas enfocadas en fortalecer el vínculo continuo con nuestros clientes a través de chats, o envíos masivos de mails. Otras nos permiten darle contenido personalizado para satisfacerlos. Pero sin duda, la razón de ser de todas las anteriores será el manejo de un CRM que nos permite centralizar los clientes en bases de datos para convertir esos datos, en información útil y poder personalizar a nuestros clientes con el fin de fidelizarlos con muestra marca, producto o servicio.

Te esperamos en el próximo taller “Social Media” que se realizará en el mes de mayo. Seguinos en nuestras redes sociales bapyme y conocé las fechas.