Secretaría de Desarrollo Ciudadano

Matías López

Compartir en redes

  • Matías López

    Matías López

    Secretario de Desarrollo Ciudadano

    Abogado (UBA), se desempeñó como Docente en la UBA, también fue Director General de Comunicación del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y Jefe de Despacho del Senado de la Nación. Desde el 10 de diciembre de 2015 acompaña a Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno Porteño, como Secretario de Desarrollo Ciudadano.

Misiones y funciones

La Secretaría de Desarrollo Ciudadano, dependiente de la Vicejefatura de Gobierno, tiene como objetivo formular proyectos de fortalecimiento de la cultura cívica y la participación ciudadana, en coordinación con las áreas correspondientes.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar con la Jefatura de Gabinete de Ministros el establecimiento de las prioridades en las políticas de desarrollo ciudadano, según las características propias de cada Comuna.
  • Supervisar el diseño e implementación de los programas dirigidos al desarrollo de los jóvenes residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en las relaciones con las colectividades.
  • Planificar programas, proyectos y actividades transversales, que involucren la calidad de vida y el desarrollo ciudadano de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en forma conjunta con las áreas correspondientes.
  • Entender en las acciones y programas para la promoción y preservación de la defensa de los derechos humanos.
  • Diseñar y ejecutar las políticas, planes y programas vinculados al fomento y desarrollo integral del deporte en todas sus etapas y modalidades, apoyando la recreación como medio de equilibrio y estabilidad social.

Contacto

Dirección: Uspallata 3160
Teléfono: 5091-7863
Mail: mdlopez@buenosaires.gob.ar