Plano háptico del Ministerio desarrollo humano y hábitat
La implementación de este tipo de planos responde a lo dispuesto por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU 2006, ratificada por Argentina en 2008) que garantiza la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad de las personas con discapacidad. En el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Constitución, en su artículo 42, garantiza a las personas con discapacidad, el derecho a su plena integración, a la información y a la equiparación de oportunidades.
¿Qué es un plano Háptico?
Un plano háptico informa sobre la ubicación de los lugares y servicios principales que se encuentran en ese espacio, incorporando en su diseño diferentes texturas y colores contrastantes para una mejor identificación. Las referencias están escritas en relieve, macrotipo y Braille.
(Plano háptico del Ministerio desarrollo humano y hábitat)
Ubicación del plano:
El siguiente plano háptico está ubicado en el acceso del módulo 2 en planta baja.
En esta planta se puede tener acceso a tres núcleos de ascensores, escaleras, sanitarios accesibles y comunes.
Se encuentra disponible un cajero automático del banco ciudad, una terminal de carga SUBE, oficinas de tesorería, mesa de entrada, consultorios, mesa de informe de SUTECBA, del Instituto superior de la Carrera.
Con acceso independiente por la Avenida Piedra buena se encuentran el Instituto de Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad.
Donde está ubicado: Avenida Piedra buena 3280 - CABA
La RALS – Red de Asistencia Legal y Social es una Asociación Civil sin fines de lucro que nace en el año 2003 como un instrumento para la asistencia, promoción, cooperación, asesoramiento e integración de las personas con discapacidad y sus familias.
COPIDIS – Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad. Tiene como objetivo la promoción de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
Este plano fue realizado en gestión asociada entre la ONG RALS – COPIDIS/2022