Desde este viernes 17 de septiembre, y en relación a la situación sanitaria actual, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adoptó nuevas medidas referidas a la práctica deportiva y a la actividad física, en espacios cerrados y al aire libre.
Con respecto a las actividades realizadas al aire libre, a partir de esta etapa se permite la presencia de espectadores tanto en espacios públicos abiertos (por ejemplo en plazas y parques) como en establecimientos públicos y privados (como es el caso de los Polideportivos de la Ciudad y los clubes). Los deportes y actividades en espacios cerrados aumentan su capacidad al 70%.
El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta explicó que los eventos al aire libre "van a pasar de un máximo de 2.500 personas a 4.000, siempre que el espacio permita respetar el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados”, y agregó que “para los espacios cerrados la capacidad máxima aumentará a 4.000 personas, siempre y cuando no se supere la ocupación del 70% del lugar del evento”.
Más aperturas ante la mejora de la situación sanitaria en la Ciudad
Sacá turno para acceder a los Polideportivos de la Ciudad
Los Polideportivos continúan con su horario de apertura habitual, de 8 a 20 horas. Los turnos se sacan exclusivamente mediante la web de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.
Para acceder a las distintas actividades, sacá turno previo o reservá tu lugar acá.
Tanto en Polideportivos, como en clubes de barrio, gimnasios y espacios habilitados para la práctica deportiva, se le toma la fiebre a toda persona que acceda a los mismos. En caso de presentar 37.5°C o más, no podrá ingresar. No es obligatorio el uso de barbijo durante la práctica deportiva, pero sí al ingresar, circular y salir de las instalaciones.
Seguir cuidándonos
La pandemia de coronavirus no terminó. Si abandonamos los cuidados, la situación puede empeorar. Por eso es muy importante seguir respetando los protocolos de cada actividad, usar el tapabocas, respetar el distanciamiento y las medidas de higiene y limpieza.