Comité de Lucha contra la Trata de la Ciudad de Buenos Aires

Conocé este ámbito intergubernamental de articulación y coordinación de políticas públicas para la prevención del delito de la trata de personas, el fortalecimiento del trabajo conjunto, la asistencia integral a las víctimas, la persecución y sanción a las redes criminales.

Compartir en redes

A través del Decreto Nº 130/2010, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó el Comité de Lucha contra la Trata como autoridad de aplicación de la Ley N° 2.781 y también estableció el Protocolo para la Detección y Prevención de la Trata de Personas y Asistencia Integral a sus Víctimas, con el objetivo de disponer de medidas adecuadas para la recuperación física, psicológica y social de las personas afectadas por este delito.

El Comité facilita el fortalecimiento del trabajo entre todos los actores involucrados localmente, y a su vez convoca a otras áreas o organismos con competencia federal, puesto que la problemática requiere de un abordaje integral y articulado.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la lucha contra la trata de personas es una política de Estado de la que participan distintas áreas del gobierno local.

El Comité está integrado por:

Plan Local Bienal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas

Conscientes de que para hacerle frente a este delito se requieren estados con herramientas, leyes y políticas específicas para intervenir de manera efectiva, el Comité elaboró un Plan Local que plantea 32 iniciativas destinadas a la:

Consultá acá el Plan Local Bienal para la Lucha contra la Trata

Resultados finales del Plan Local Bienal para la Lucha Contra La Trata-2023