Huellas de la Memoria BA

Conocé los distintos puntos conmemorativos como el Parque de la Memoria, los ex centros clandestinos de detención o los monumentos a víctimas de atentados internacionales, hoy recuperados en sitios de memoria.

Compartir en redes

“Huellas de la Memoria BA”  es una herramienta colaborativa de la Ciudad que funciona desde el año 2018, con el objeto de conmemorar a victimas y generar espacios de conciencia y reflexión en torno a diversos sucesos tales como el Terrorismo de Estado, el atentado a la Embajada de Israel y a AMIA, genocidios internacionales, el delito de trata de personas, las Tragedias de Cromañón y Once, la Represión policial, la Masacre de floresta, entre otros.

 

 

Se trata de un mapa interactivo que registra marcas imborrables de la historia argentina e internacional, que conmemoran a personas, espacios o hechos relevantes acontecidos en el pasado, que nos invitan a detenernos por un momento, a recordar y reflexionar sobre esa referencia, tomar conciencia y no repetir. Son muchas voces aisladas geográficamente, pero que unidas en el sentir colectivo tienen la fuerza renovadora de la memoria reflexiva.

 

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad se invita a participar de este registro. La solicitud deberá realizarse a través del siguiente formulario.

Procedimiento Huellas de la Memoria BA

Descargar

Resolucion Huellas de la Memoria BA

Descargar