La Red está formada por más de 30 mujeres referentes de las colectividades que forman parte de nuestra ciudad. A partir del trabajo colectivo, la red se propone debatir sobre el empoderamiento de las mujeres y el compromiso con la integración de los migrantes y la igualdad de género.
En 2018 se realizaron 5 encuentros donde, junto con las mujeres integrantes de la red, se delinearon acciones para llevar a cabo proyectos que consolidan y fortalecen la integración y los derechos de la mujer.
La Red de Mujeres de las Colectividades es un espacio de diálogo e intercambio creado para reflexionar, potenciar ideas y hacerlas realidad. El objetivo es intercambiar experiencias que contribuyen a la construcción de una sociedad más igualitaria.