La Línea 144 brinda atención telefónica y vía Whatsapp (chat) (50500147) especializada a personas que atraviesan situaciones de violencia de género, así como a quienes necesiten orientación o asesoramiento en la materia, durante las 24 horas, los 365 días del año. Es confidencial, gratuita y de alcance nacional.
Ofrece escucha activa, información, contención, orientación, asesoramiento y derivación en materia de violencia por motivos de género, de acuerdo a los tipos y modalidades comprendidas en la Ley 26.485.
El programa acompaña a las personas en todas las etapas del proceso —antes, durante y después de un episodio de violencia—, ofreciendo apoyo integral y acceso a recursos especializados.

Frente a la violencia de género, la Línea 144 ofrece tres servicios esenciales:
- Informar: Conocer qué es la violencia de género, reconocer derechos, ubicar puntos de atención y aprender formas de afrontamiento.
- Contener: Brindar escucha activa y acompañamiento respetuoso y empático ante cualquier experiencia de violencia.
- Asesorar: Guiar en términos legales y psicológicos, explicar pasos para garantizar protección, acceder a la Justicia y conectar con servicios esenciales.
Conocé nuestros programas de asistencia contra la violencia de género »
