Lunes 05 de Octubre de 2020

Volvió el Turismo Carretera al Autódromo de la Ciudad

Tras dos años sin que la máxima categoría del automovilismo nacional corriera en el tradicional circuito porteño, Valentín Aguirre a bordo de un Dodge se quedó con el primer lugar de la quinta fecha del TC. Durante la semana, la ACTC junto al equipo del Gálvez pusieron a punto la pista y adaptaron cada sector de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Compartir en Redes

El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez volvió a recibir al Turismo Carretera en su circuito este fin de semana, luego de dos años sin que la popular categoría visite el icónico escenario porteño.

La categoría más antigua del mundo, según los Récord Guinness, llevó a cabo su quinta fecha del campeonato en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde se impuso Valentín Aguirre con su Dodge. La última vez que el TC visitó el trazado porteño fue en 2018, en el marco de la segunda edición de los 1.000 kilómetros. El podio lo completaron Juan Martín Trucco (Dodge) y Mariano Werner (Ford).

Debido al contexto actual de pandemia, no hubo público y únicamente ingresó al predio todo el personal afectado a la actividad del TC.

La ACTC junto al equipo del autódromo realizaron trabajos durante toda la semana para dejar en condiciones el circuito N° 12. Las tareas contemplaron la redistribución de las defensas elásticas, demarcación horizontal y sanitización completa de la zona de boxes, entre otras.

Este regreso del Turismo Carretera estuvo marcado por un estricto protocolo sanitario. Durante el viernes, además del típico arribo de los autos al predio y el armado de los boxes, la primera actividad consistió en la realización de testeos Covid a todo el personal involucrado.

“Se chequea primero que esté en el listado habilitante, se toma temperatura, sanitización de manos y se pasa al control de Covid”, cuenta Fernando Miori, gerente general de la ACTC. En cuatro o cinco minutos el dispositivo marca el resultado y el equipo habilita o no el ingreso.

El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, felicitó a "todo el equipo del Turismo Carretera porque están haciendo un laburo fenomenal" y destacó estar “agradecido por tenerlos de nuevo en el Gálvez".


Así rugieron los motores del TC en el Autódromo de la Ciudad: