Registros de Conservación/Mantenimiento de Instalaciones y Fachadas

Ahora podés realizar por la web los trámites para registrar la conservación de tu edificio gracias a los Sistemas Registrales de Relevamiento y Mantenimiento de Instalaciones Complementarias de la Agencia Gubernamental de Control.

Compartir en redes

Sistema Digital de Ascensores Registrados

Las instalaciones de Elevadores que podés registrar e informar su estado de conservación son: Ascensores, Montacargas, Escaleras Mecánicas, Guarda Mecanizada de Vehículos, Rampas Móviles y Artificios Especiales existentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez terminada la declaración podrás imprimir un código QR que tendrá información para poder conocer su estado de conservación. Declarar el elevador es obligatorio.

Mirá los requisitos de cada trámite

Administrador o Propietario Empresa conservadora Representante Técnico

Ingresá al sistema

Ingresar »

Sistema de Relevamiento de las Instalaciones Fijas contra Incendio (IFCI)

Certificamos la calidad del mantenimiento de las IFCI con una oblea QR que dará cuenta del estado de funcionamiento de las Instalaciones, para ello los propietarios y/o administradores que cuenten sistemas de hidrantes (mangueras), rociadores y detectores deben registrase. Ese registro permite ejecutar controles y fiscalizaciones inteligentes.

Deben realizar el trámite propietarios, administradores de consorcio, apoderados y/o responsables de locales.

Mirá los requisitos de cada trámite

Empresa Mantenedora Propietario Representante Técnico

Ingresá al sistema

Ingresar »

Ver el Registro Público de Instalaciones fijas contra incendios »

Fachadas seguras

Con el objetivo de intensificar las medidas de seguridad, las fachadas con más de 10 años de antigüedad deben ser registradas.

El trámite consiste en el cumplimiento de las inspecciones técnicas para el mantenimiento en buen estado de los frentes, contra frentes, patios de aire y luz, medianeras o muros perimetrales y techos con objeto de preservar la seguridad y evitar accidentes, conservando la integridad de los elementos ornamentales de la fachada de los inmuebles.

Para realizar el trámite es necesario un profesional que lleve a cabo una inspección técnica del inmueble y confeccione el informe técnico correspondiente.

Mirá los requisitos

Fachadas seguras

Ingresá al sistema

Ingresar »

Registro de Artefactos Térmicos (RAT)

Ahora podés realizar vía web el trámite de registración de instalaciones térmicas. Para ello será necesario que el titular/propietario inscriba su domicilio y contrate a un profesional certificante de su artefacto quién deberá encontrarse habilitado por su respectivo Consejo Profesional.

Una vez aceptado el trabajo el profesional será quien cargue los datos del artefacto en cuestión y dejará asentado si el mismo se encuentra apto o no para su uso. Finalizado el trámite, el propietario imprimirá una constancia en código QR la cual deberá exhibirse en un lugar visible

Deberán ser registradas: las calderas de vapor de alta presión, calderas de vapor de baja presión, calderas de agua caliente, acumuladores de agua (termo tanques) y calderas de fluidos térmicos.

Mirá los requisitos

Registro de artefactos térmicos

Registro de artefactos térmicos por parte de profesionales certificados

Ingresá al sistema

Ingresar »

Ingresar al sistema para profesionales »

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941