Explorá lo nuevo en cinco museos renovados. Los museos de la ciudad son tuyos



Museo Casa Carlos Gardel

Conocé la historia del Morocho del Abasto en un renovado museo. Desde sus comienzos humildes a las grabaciones históricas y las películas inolvidables, a través de originales documentos y al apoyo tecnológico que posibilita escuchar los 893 temas de su carrera musical. La recuperación edilicia permite además las comodidades para que compartamos la voz eterna de Buenos Aires.

Más información en www.buenosaires.gob.ar/museocasacarlosgardel

Museo de Arte Español Enrique Larreta

Propuesta remozada para vivir la imaginación hispánica del célebre escritor modernista. Una manera inédita de contar piezas notables que nos llevan a la España de los reyes y el romance, coronadas por un mágico jardín andaluz. Mejoras de infraestructura en luces y climatización, y una cuidadosa restauración de los revestimientos cerámicos en pisos, nos llevan a un museo que invita a entrar y volver.

Más información en www.buenosaires.gob.ar/museolarreta

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

La apertura de nuevas salas se realiza luego de una importante labor de investigación y restauración de  piezas del acervo para su mejor conservación y exhibición. Con ello se completa una propuesta del museo que construye un inédito relato de nuestro pasado virreinal. Una tarea que incluyó recientemente la recuperación de la fachada de este magnífico palacio neocolonial.

Más información en www.buenosaires.gob.ar/museofernandezblanco

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

 

El siglo XXI recibe a un museo adecuado para albergar a los artistas argentinos de todas las épocas. Un  sistema de iluminación y climatización bajos parámetros internacionales, ampliación de salas e impermeabilización del edificio, junto a mejoras en la accesibilidad, prestan el mejor marco a los cambios museográficos y museológicos. Un ámbito que propicia la crítica, la reflexión y la formación en una experiencia activa. 

Más información en www.buenosaires.gob.ar/museosivori

Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken

 

El mayor archivo público de la Argentina, y del Continente, vuelve a proyectar memoria. Una manera renovada de contar la historia de nuestro cine nacional con más patrimonio y tecnología.

Más información en  www.buenosaires.gob.ar/museos                

SUBIR