Más de un millón de vecinos y turistas disfrutaron la última edición de La Noche de los Museos. Con más de 260 espacios participantes, entre museos, instituciones de arte y cultura y galerías, la cálida noche del 4 de noviembre pasado ofreció un vibrante calidoscopio con las mejores propuestas culturales de Buenos Aires. Superando las mil actividades, muestras destacadas nacionales e internacionales, talleres abiertos a toda la familia y espectáculos de calidad, el mayor encuentro cultural gratuito porteño brilló en cada sonrisa y abrazo entre artistas y público.
Entre los puntos de afluencia masiva, el Distrito de las Artes con el epicentro en el reinaugurado Museo del Cine y la Usina del Arte presentó memoria y vanguardia con la última tecnología. Y el Museo de Arte Moderno y Fundación Proa exhibieron lo mejor del arte contemporáneo en simultáneo con arteBA Focus y diez galerías emergentes. También fue notable la concurrencia en los museos Larreta, Gardel, Fernández Blanco y Sívori, recientemente renovados ediliciamente y museográficamente bajo los lineamientos de los museos del siglo XXI.    
Un especial reconocimiento a directores, gestores, artistas, voluntarios y trabajadores de museos y espacios por la dedicación, el esfuerzo y la pasión por compartir sus tesoros y conocimiento. Y al público por protagonizar una vez más la larga luna de la Cultura. ¡Ya estamos trabajando para celebrar en 2018 los quince años de La Noche de los Museos!.

SUBIR