La Noche de los Museos 2016


El mayor encuentro cultural de la ciudad de Buenos Aires alcanzó el 29 de octubre una cifra récord de asistentes, que disfrutaron más de 1000 actividades gratuitas en los 29 barrios participantes. Las 238 instituciones públicas y privadas,  desde Núñez a Barracas, de Puerto Madero a Mataderos,  aunaron esfuerzo y talento para desplegar el arte, la cultura, la ciencia y la historia de los porteños que se proyecta al mundo. Con excepcionales muestras internacionales, como las de David LaChappele, Kazimir Malévich, Werner Bischof y Yoko Ono, que se sumaron a las destacadas exhibiciones de  artistas argentinos de la talla de Antonio Berni en el Museo de Arte Moderno y Quinquela Martín en su museo de La Boca, nuestra pasión por compartir continuó en los talleres para todas las edades más los espectáculos de  danza, musicales y performáticos.
Los dos kilómetros cuadrados del Distrito de las Artes, en el sur de la Ciudad, irradiaron creatividad y participación, con puntos altos en los miles de ciudadanos en la Usina del Arte-Museo del Cine y el circuito de la avenida Almirante Brown animado por poetas y músicos. Mientras tanto en Belgrano la movida nocturna de museos giraba alrededor de los reinaugurados jardines del Museo Larreta, y en Saavedra, el tango decía presente con el fuelle del maestro Rodolfo Mederos.      
Agradecemos a los directores, artistas, voluntarios y trabajadores, todos hermanados en este abrazo a nuestros queridos museos y espacio de arte con la premisa de construir valores e identidad juntos a los vecinos y turistas los 365 días del año.

Los  museos de la Ciudad son tuyos

SUBIR