La Noche de los Museos 2012

La luna de la cultura cobijó a 750 mil personas el pasado sábado 10 de noviembre. Con veinte nuevos museos y espacios culturales, vecinos y turistas compartieron historias y sueños en paseos a pie o, muchos de ellos, descubriendo la ciudad en bicicleta.

 

Masivos espectáculos y destacadas muestras en celebración al genio de Astor Piazzolla, en el año que Buenos Aires conmemora a unos de los más grandes artistas argentinos, y la integración urbana de Norte a Sur con la Milla de los Museos más la Milla Cultural del Sur, construyeron un mosaico de pluralidad y creatividad hasta las tres de la mañana del domingo junto a todas las familias.

 

Desde la recreación de la magia de Piazzolla en pleno Palermo por el Ballet del Teatro San Martín a los talleres infantiles en varios puntos de la ciudad, o las excepcionales exposiciones de Caravaggio en Recoleta, Alberto Giacometti en La Boca y Goya en Belgrano, las 183 instituciones participantes reafirmaron la pasión por la cultura en cada uno de los veintiocho barrios.

Un especial agradecimiento a los responsables y trabajadores de entidades públicas y privadas, artistas y voluntarios que volvieron a encender La Noche de los Museos. Y a los porteños que colaboraron en dar un marco inolvidable con su participación.  ¡Los esperamos en La Noche de los Museos 2013!

Tu Ciudad. Tu Identidad. Tus Museos. Tus Espacios Culturales. Buenos Aires.