Oradores

Te presentamos a los oradores del Encuentro de Negocios Audiovisuales 2015

Compartir en redes

Fernando Vega Olmos
Orador en la conferencia "Nuevos jugadores en la generación de contenidos. Lo que viene en el negocio audiovisual." Nacido en Buenos Aires, se convirtió en Director Creativo Ejecutivo de Gowland, la agencia más grande de Argentina, a los 25 años. Más adelante trabajó con los dos padres de la creatividad argentina: David Ratto en Ratto/BBDO y Hugo Casares, con quien se asoció en 1989 en Casares Grey. En marzo de 1997 funda Vegaolmosponce, agencia que se transforma en icónica en el mundo por su trabajo para AXE. En 2004 va a Londres como Director Creativo Mundial para Unilever en Lowe&Partners. Se muda a Madrid en 2006 y funda LOLA (LoweLatina) agencia global de la misma red. En 2009 se transforma en Director Creativo de Europa y Latinoamérica de JWT y un año más tarde en Presidente del Consejo Mundial Creativo de la red, el primer latino en tener un cargo similar. Fernando ha sido Presidente del Jurado de Cannes y jurado en 4 oportunidades. Ha ganado todos los premios más importantes del mundo de la publicidad y lo ha hecho a lo largo de 3 décadas (considerar que los publicitarios se entregan más premios que los boy-scouts). Ha desarrollado icónicas campañas en los 5 continentes. Por mencionar sólo un ejemplo, AXE 3 gana en 2007 el primer Grand Prix de Integrated en Cannes. Fernando ha trabajado con el talento más ecléctico y diverso del mundo en la creación de ideas que viajan a través de las culturas. Actualmente es el Fundador y CCO de The Picnic.

Daniel Burman
Orador en la conferencia "Nuevos jugadores en la generación de contenidos. Lo que viene en el negocio audiovisual. Director, productor y guionista cinematográfico. Es miembro fundador de la Academia de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina. Considerado uno de los cineastas argentinos en actividad más importantes y con gran éxito tanto en su país como en el exterior, sus últimas películas han sido un verdadero éxito de taquilla. Ha dirigido once largometrajes y como productor, cuenta con más de diecisiete películas en su haber. Burman expone en cada largometraje sistemáticamente el tacto y la sofisticación necesarios para explorar temas existenciales con autenticidad, adoptando siempre un tono al mismo tiempo liviano y profundo. Ha sido galardonado con el Oso de Plata en el Festival de Berlín; Grand Prix de Public en Biarritz; Premio Fipresci en Valladolid; Premio Coral en La Habana; Premio del Público, Película Iberoamericana y SIGNIS, en Mar del Plata. En reconocimiento a su visión humanitaria, fue galardonado con el premio Robert Bresson en el Festival de Venecia, un honor que comparte junto con Wim Wenders, Alexander Sokurov and Manoel Oliveira. En el 2008 recibió el Achievement Award de la Cinemateca de Israel, durante el Jerusalem Jewish Film Festival. En 2011 obtuvo el Premio Visionary Award, del Washington Jewish Community Center, en el Washington International Jewish Film Festival. Su filmografía está compuesta por El Rey del Once (2015), El Misterio de la Felicidad (2014), La suerte en tus manos (2012), Los 36 Justos (2011), Dos hermanos (2010), El nido vacío (2008), Derecho de familia (2005), El abrazo partido (2003), Todas las azafatas van al cielo (2001), Esperando al Mesías (2000), Un crisantemo estalla en Cincoesquinas (1997) Historias Breves -cortometraje “Niños envueltos”- (1995)

Pablo Aristizabal
Orador en la conferencia "Nuevos jugadores en la generación de contenidos. Lo que viene en el negocio audiovisual. Es creador del Transmedia IDoTainment más grande de Iberoamérica, conformado por Aula365, la Red de Aprendizaje Social con más de 5 MM de usuarios. También ha creado la serie de TV “Los Creadores” en Live Action + Animación 3D “ una familia de personajes que entre otros reconocimiento tiene un Guiness al cómic colaborativo más grande del mundo y ser el primer cortometraje WEB 3.D, también creó el primer periódico interactivo en Realidad Aumentada; “KidsNews” y el juego MMO de Creación “Creápolis”, la ciudad de Los Creadores. Emprendedor, ensayista, pensador y conferencista internacional reconocido con una vasta experiencia en el área de tecnología de la información, es hoy un importante referente en educación, tecnología y emprendedurismo. Sus aportes se han concentrado en el diseño de atmósferas de aprendizaje digitales enriquecidos, que promuevan un cambio en la educación: la emoción como el motor de la acción versus la motivación de repetir, la importancia de forjar espíritus de arrojo que emprendan, construir un aprendizaje donde la relación con el medio es el mensaje, convirtiendo a los alumnos en protagonistas del proceso de aprendizaje, y estimulando habilidades y valores para el desarrollo de su potencial de ser y su futuro para la creación, la innovación y la inteligencia colaborativa. Ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos el título y medalla de Doctor en Filosofía de la Educación y Premio Sadosky como Emprendedor tecnológico del año. Profesor concursado de la Cátedra Comercialización, creador de la Cátedra Emprendedor, y del Centro de Emprendedores - Génesis 21- en la FCE- UBA. Ha recibido importantes galardones, entre los que se destacan un Record Guinness y el World Summit Award que entrega las Naciones Unidas a la solución de mayor impacto educativo digital en el segmento “tweens”

Rodrigo Figueroa Reyes
Fundador y CEO de FiRe Advertainment Moderador en la conferencia "Nuevos jugadores en la generación de contenidos. Lo que viene en el negocio audiovisual. Comenzó su carrera como cadete en Ratto-BBDO. Continuó como redactor junior en Gowland Publicidad. En 1992, tuvo un breve paso por Verdino BATES, y luego trabajó en Grafitti DARCY hasta que, en 1993 llegó a Pragma FCB, donde se asentó durante 3 años para formarse en su carrera de Redactor Senior. Hacia principios de 1996, Fernando Vega Olmos lo convoca para hacerse cargo de una de las 2 direcciones creativas de la Agencia Casares GREY. Un año después retorna a Pragma FCB pero esta vez como Director General Creativo, con más de 50 personas a su cargo y con sólo 29 años de edad. En sus primeros tres años logró que la agencia se convirtiera en una de las más premiadas del país. Estos resultados lo llevaron a asumir como Presidente y Director Gral. Creativo de DDB Argentina en Febrero del 2000 para activar rápidamente la empresa: en sólo 2 años, obtuvo las cuentas de Telefónica, Volkswagen, Danone y Clorox. Representó a su país en numerosos festivales, incluso en 2012, participó como Jurado de la categoría Branded Content & Entertainment en Cannes Lions, siendo parte del jurado inaugural de esta categoría en toda su historia. Entre los premios ganados se encuentran Leones de oro, plata y bronce en el festival de Cannes, Clío, One Show Entertainment, London & New York Festival, el Grand Prix del Círculo de Creativos Argentinos, el Grand Prix de innovación en medios del FIAP, el Grand Prix de Contenidos en el Ojo de Iberoamérica, un Martín Fierro (el Grammy de la TV argentina) y más de 200 shortlist alrededor del mundo. En el 2010 ganó el Bill Bernbach Award (Grand Prix mundial de DDB a la mejor acción comunicacional del 2009) con el caso “Los Felinos de la Noche” para State Farm USA, transformándose así en el primer creativo en ganar este premio por tercera vez en 9 años, luego de haberlo obtenido con “Walter” el caso de Telefónica y con “KSK Radio”, el caso de Kosiuko. Su teoría es que la publicidad tradicional dejó de ser una mera experiencia de comunicación para transformarse en una poderosa arma del entretenimiento. Una razón tan fuerte, que lo impulsó a formar su propia empresa: FiRe Advertainment. En una década, FiRe tiene oficinas en Buenos Aires, Santiago, Lima, Quito, Bogotá, San José de Costa Rica, Miami, Barcelona y en México DF. Tal vez por eso Rodrigo haya sido elegido por la Revista Advertising Age, como uno de los “10 Global Players”, quienes, a la hora de explicar dicha distinción, destacan que se trata de “una de las 10 personas de la comunicación a tener en cuenta en el mundo”.

Ignacio Viale
Presidente de la productora Storylab. Orador en la conferencia "Nuevos jugadores en la generación de contenidos. Lo que viene en el negocio audiovisual. Licenciado en Comunicación social, posee una vasta experiencia en producción desde muy joven. En su vida profesional además ha sido el encargado de nuevos negocios y de programación de la señal América 2 entre el 2008 y el 2011. Actualmente es el presidente de la productora Storylab, que fundó en 2012. En ella, se desempeña además como productor y director artístico de proyectos televisivos entre los cuales se encuentran: "La dueña" (Telefe), "Almorzando con Mirtha Legrand" (Canal 13), "La noche de Mirtha Legrand" (Canal 13) La Casa del Mar (DirecTV) y ESTOCOLMO; y de proyectos cinematográficos como "La Patota”.

Karina Castellano
Directora General en Nativa Contenidos Conferencia: PyMES en el mercado Encabezó la creación y el desarrollo de nuevos canales temáticos para la televisión paga con Europa-Europa, Canal á, El Gourmet y Film&Arts. Desde 2001 es socia fundadora y directora creativa de Nativa, productora especializada en el desarrollo de contenidos para televisión y nuevas plataformas, con proyección nacional e internacional.

Sebastián Mignogna
Conferencia: Legislación del sector audiovisual Director general de El Perro en la Luna, productora de contenidos audiovisuales que se especializa en televisión educativa con experiencia en cine documental y publicidad. Entre sus proyectos actuales se encuentran Zamba y Siesta Z.

Damián Kirzner
Fundador y ‎Director de MEDIAMORFOSIS Conferencia: Propiedad Intelectual en la era transmedia Creador de Mediamorfosis -foro internacional orientado a pensar el futuro de los medios- y director de New Sock, -productora boutique especializada en contenidos transmedia- se autodefine como un “emprendedor serial”.

Woody González
Conferencia: La cultura en los medios Socio gerente de La Brújula TV, cuenta con una gran trayectoria en el desarrollo de contenidos en diferentes géneros y formatos. En los últimos años desarrolló Encuentro en el Estudio y Proyecto G.