Plan de estudios

El plan de estudios está compuesto por 28 materias.

Compartir en redes

Podrás anotarte a 3 materias por turno y rendir cada 3 meses. Se estima un mínimo de 2 años y medio para completar el mismo, aunque no hay un límite de tiempo para cursar las materias, como tampoco hay un mínimo de materias a cursar por año. Si tenés materias aprobadas del secundario en cualquier otro establecimiento, se realizarán las equivalencias entre ambos planes de estudio para determinar qué materias adeudás para completar el secundario a través de nuestro programa. La inscripción está abierta todo el año y no hay límite de vacantes.

Las 28 materias están organizadas de la siguiente manera:

Formación Básica Formación Orientada
Materia Nivel Materia Nivel
Orientación y tutoría -- --  
Lengua y Literatura A B  
Matemática A B Sociología C
Historia A B Antropología C
Geografía A B Ciudadanía y trabajo C
Biología A B Trabajo integrador C
Inglés A B Economía C
Filosofía -- B Filosofía C
Psicología -- B Psicología C
Física -- B  
Química A --  
Formación ética y ciudadana -- B  
Educación para la Salud -- B  
Educación Tecnológica A --  
Arte y Ciudadanía A --  
TOTAL: 21 espacios curriculares TOTAL: 7 espacios curriculares

Adultos 2000 tiene cuatro períodos de exámenes al año (marzo, junio, septiembre y noviembre) en los que se puede rendir hasta 3 materias por período.

Presentación de materias y plan de correlatividades

El criterio de correlatividades adoptado prioriza la articulación de contenidos de una materia en sus distintos niveles y con otras asignaturas con las que se vincula. El criterio para establecer una materia como prerrequisito de otra se funda en la relación entre los contenidos temáticos, los enfoques disciplinares y didácticos adoptados y los niveles de complejidad.

A partir de allí el recorrido podrá organizarse tanto en un sentido vertical (distintas materias de un mismo nivel) como horizontal (distintos niveles de la misma materia y otras materias habilitadas por la propuesta de prerrequisitos).