Nde ro'a vy'a

El objetivo del proyecto es que personas discapacitadas puedan acceder a todos los lugares turísticos que no pueden; los lugares no se adaptan a las condiciones de la persona.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Secundario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Escuela Técnica Nº 13 «Ingeniero José Luis Delpini»
Distrito escolar: 21
Año: 1er. año (2do. Ciclo)
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: José Denis Leonardo González y Juan Rafael

¡También participamos de la Feria Ambiental!  

Descripción

Este proyecto se comenzó pensando en las personas que no pueden disfrutar de las maravillas que nos ofrece cada país y el mundo, por padecer alguna discapacidad.

En este caso tomamos el lugar turístico de Los Saltos del Moconá, ubicado en la provincia de Misiones. En ese lugar el camino es muy irregular, dificultando el paso de cualquier persona y, más aún, para que una persona discapacitada pueda desplazarse desde el estacionamiento hasta el lugar donde se encuentran los botes. En el transcurso, el camino es muy desigual, las escaleras son de distinto tamaño, de diferente altura, anchura, etc.

Lo que se pensó para la solución de este problema es hacer una silla de ruedas, con ruedas sin aire, otra de las ideas iniciales fue una silla con ruedas del tipo orugas, con dos extensiones para que la silla de ruedas pueda subir y bajar las escaleras, con una tabla que estaría debajo de la silla, para que pueda deslizarse sobre las escaleras sin ningún problema.

Pero al pensar todas estas ideas se nos fueron presentando varias dificultades, una de ellas fue la preocupación de la estabilidad por el ángulo de inclinación de la silla a la hora de que la persona baje y suba las escaleras, pero en el transcurso ya no fue un problema porque se encontró la solución de trasladar a la persona por otro camino, un camino alterno más largo que el tradicional de las escaleras utilizado por las ambulancias para asistir a las personas en una urgencia. Ya solucionado ese problema se presentó otro, el de subir a la persona a la lancha sin que se caiga.

Ya solucionado ese problema se presentó otro, el de subir a la persona a la lancha sin que se caiga.