Preguntas frecuentes

Encontrá las respuestas a las dudas o consultas que tengas sobre la aplicación.

Compartir en redes

La app muestra la información que las escuelas cargan en la plataforma de gestión AprendeBA.

La app no permite modificar los datos que las escuelas cargan. Si algo está incorrecto, debés contactarte con la escuela. Los cambios se van a ver reflejados en la app dentro de las 24 h.

AprendeBA Familias es una app móvil y no tiene versión para computadora. No es de uso obligatorio. Si no podés usarla, la escuela debe garantizar la información correspondiente por otro medio.
 

Podés descargar la aplicación «AprendeBA Familias» en la tienda oficial de aplicaciones de tu sistema operativo. Play Store, para Android y Apple Store, para iOS.

Ingresá a la aplicación «AprendeBA Familias» y seleccioná la opción «¿No tenés cuenta? Creala acá». Luego completá los campos con tus datos personales, residencia y vínculo con el estudiante.

Importante: 

  • Los datos a completar son los del adulto responsable.
  • Podés usar un correo de Gmail, Outlook, Yahoo o cualquier otro al que tengas acceso para recibir información y gestionar tu cuenta. No uses la cuenta institucional @alu de los estudiantes.
     

Datos personales básicos como nombre, apellido, DNI, dirección, teléfono, etc. del padre, madre o tutor responsable del estudiante.

Primero, tenés que asociarlo a tu cuenta, ingresando el código único del estudiante, en la sección de «Añadir estudiante».

Tenés que pedírselo al equipo de conducción de la escuela a la que asiste tu hijo o menor a cargo. Presentá tu DNI y el del estudiante para acreditar que estás a cargo. 
Si generan el código en el momento, la app puede demorar hasta 24 horas en registrar la información. 

También lo podés encontrar en el boletín o informe académico del estudiante, debajo del nombre y grado. 
 

Si, podés vincular a todos/as tus hijos/as o menores a cargo, siempre que cuentes con el código de cada uno brindado por la escuela.

  1. Ingresá a la sección Estudiantes en el menú inferior.
  2. Seleccioná «Añadir estudiante +».
  3. Ingresá el código del estudiante y hacé clic en «Buscar».
  4. Verificá los datos y presioná «Confirmar».
  5. Indicá si convivís o no con el estudiante. Si no convivís, completá el domicilio de residencia del estudiante. 
  6. Seleccioná tu vínculo (padre, madre o tutor). 
  7. Corroborá los datos y hacé clic en «Finalizar».

Para más información consultá el instructivo.

Sí, ingresando en los datos personales del estudiante, en la opción «Editar datos» y luego «Eliminar».

Ingresá a «Estudiantes» en el menú inferior y seleccioná «Ver estudiante». Ahí vas a poder consultar toda su información. 

Recordá que antes tenés que haber añadido al estudiante.

No, una vez que lo asociaste, no es necesario que vuelvas a hacerlo. En el caso de que elimines la aplicación o por algún motivo necesites volver a asociar al estudiante, podés hacerlo con el mismo código.

Sí, el código puede ser usado varias veces.

Solo aquellas personas que lo tengan asociado a su cuenta dentro de la aplicación. Para eso deben acercarse a la escuela, acreditar que están a cargo del menor con el DNI propio y el del estudiante y el equipo de conducción les brindará el código.

Vas a acceder a datos personales del estudiante, boletines e informes académicos, agenda educativa, asistencia de todos los niveles , y también vas a poder descargar la constancia de alumno regular. Además, vas a recibir comunicaciones de la escuela y novedades del Ministerio de Educación para las familias.

No, en la aplicación solo podés recibir y visualizar información, no podés comunicarte con la escuela por ese medio.

La app muestra la información que la escuela carga en la plataforma de gestión escolar. 
Vas a poder ver los boletines (bimestrales y cuatrimestrales) cuando la escuela los genere, según la agenda educativa y las fechas de entrega.

En la aplicación, vas a poder ver cuáles son los días en los que tu hijo/a estuvo ausente, ingreso tarde, se retiró temprano y demás

La app muestra la información que la escuela carga en la plataforma de gestión escolar. Vas a poder consultar la asistencia y las justificaciones de asistencia del estudiante a medida que la escuela cargue la información. 

Para más información consultá el instructivo.

Significa que el estudiante acumuló una cantidad de ingresos tardíos, retiros anticipados, y/o faltas injustificadas que pueden hacerle perder su regularidad.

Si, podés descargarla desde la app. Tené en cuenta que no tiene validez legal hasta que sea firmada a mano (firma ológrafa) por una autoridad escolar.

Si el estudiante figura como regular, pero no podés descargarla, puede ser por:

«La constancia está pediente de ser generada por el establecimiento»: solicitale a la escuela que genere el PDF en la plataforma AprendeBA.
«Datos insuficientes»: acercate a la escuela para resolverlo. 

Para más información consultá el instructivo
 

Si, podés descargarlos en tu celular, enviarlos por correo electrónico y por WhatsApp.

La agenda educativa contiene las fechas más importantes de todo el sistema educativo de la Ciudad, tanto para gestión privada como para gestión estatal, del ciclo lectivo en curso. Es elaborada por el Ministerio de Educación.