Política ambiental

Una gestión amigable con el entorno.

Compartir en redes

El Jardín Botánico promueve la comprensión y el manejo responsable de la relación entre las plantas, los humanos y los recursos apuntando al logro de un futuro sustentable para todos.

Las plantas que ingresan a las colecciones son legal y éticamente obtenidas. No provienen de extracciones clandestinas del hábitat original.

Cultivamos sobre sustratos naturales, con aporte de compost obtenido del reciclaje de residuos vegetales.

El riego por aspersión no trabaja con agua potable, sino con agua de pozo sin tratar.

Las luminarias se transforman todas a bajo consumo o a tecnología led.

Estamos en un proyecto progresivo con objetivo de Basura Cero, es decir, lograr que no se depositen residuos provenientes del consumo de los ciudadanos dentro del perímetro del Jardín.

Trabajamos por el aumento de la biodiversidad urbana tanto en la protección especial de la fauna (mariposas, insectos nativos, comadrejas y aves) como en proyectos de reintroducción de especies.

En la estación del reposo (otoño-invierno), las hojas que caen de los árboles se dejan sobre el suelo donde crecen nuestras plantas, para que devuelvan los nutrientes que extrajeron en la estación de crecimiento.

Las especies vegetales que conforman nuestra colección viva prestan un servicio ambiental esencial a la ciudad, reteniendo en sus hojas y su suelo buena parte de los contaminantes atmosféricos y sirviendo como retención del carbono bajo la forma de troncos y ramas leñosos.

La superficie filtrante del predio retiene la escorrentía de la mayor parte del agua de lluvia y, mediante obras de drenaje ya realizadas, permite que no se produzcan deslaves o inundaciones interna o externamente al predio.

Hacemos lo que predicamos: cuidamos al ambiente para que las generaciones futuras tengan una existencia posible.

Ayudanos en esta tarea. Contamos con vos.