Twitter

Uso primario

  • Para recibir información de último momento.

Comunicación

  • Construir relaciones fomentando conversaciones en tiempo real.
  • Información interesante y divertida.
  • Interactuar frecuente y rápidamente.
  • Objetivo: interacción, viralización del contenido.
  • Extensión del texto: Menos de 140 caracteres.
  • Complementos: hashtags, imágenes, links, videos. Usar @ y hashtags para enmarcar las temáticas.
  • Imágenes: cobraron gran importancia. Ayudan a la interacción.
  • Uso de links: no abusar, ya que generalmente se accede desde celulares.

Especificaciones destacadas

  • Velocidad. Hashtags que se convierten entrending topics. Conversación y respuestas.

Especificaciones de diseño

  • Header: 1500 x 500px
  • Avatar: 400 x 400 px
  • Imágenes: 588 x 294 px (MÍNIMO)

Facebook

Uso primario

  • Para interactuar con familia y amigos.

Comunicación

  • Construir relaciones fomentando la conversación.
  • Escuchar a los fans e interactuar.
  • Información interesante, novedosa y divertida.
  • Objetivo: Interacción para aumentar el alcance.
  • Extensión del texto: Mantenerlo corto, entretenido,informativo y claro.
  • Complementos: imágenes, links, videos, hashtags.
  • Usar @ para mencionar a otras páginas/áreas.
  • La imagen sigue siendo el recurso primordial.
  • Imagen, status, link y video es el orden decreciente por interacción.
  • Se pueden incluir links siempre que sea necesario ampliar información.

Especificaciones destacadas

  • Permite conectar áreas con sus audiencias. Ofrece insights. Construye comunidades.

Especificaciones de diseño

  • Cover: 851 x 315 px
  • Avatar: 200 x 200 px
  • Imágenes: 970 x 720 px


Tips generales

  • No perder de vista al usuario. Siempre hablarle al vecino.
  • Hablar de manera inclusiva y cercana.
  • Redactar mensajes creativos sin que suenen publicitarios.
  • Coloquial pero sin ser vulgar.
  • La primicia y las novedades son las estrellas de las redes sociales.
  • Incluir números y datos interesantes.
  • Chequear la gramática, puntuación, género y número.
  • Evitar abreviaturas.
  • No abusar de los signos de exclamación. Cuando los uses, abrilos y cerralos.
  • Siempre chequear los links.
  • ¡Tener en cuenta la coyuntura antes de publicar!
Descargar

Buenas prácticas

Guía rápida con recomendaciones y buenas prácticas en las redes sociales.

Compartir en redes