Uso primario
- Para recibir información de último momento.
Comunicación
- Construir relaciones fomentando conversaciones en tiempo real.
- Información interesante y divertida.
- Interactuar frecuente y rápidamente.
- Objetivo: interacción, viralización del contenido.
- Extensión del texto: Menos de 140 caracteres.
- Complementos: hashtags, imágenes, links, videos. Usar @ y hashtags para enmarcar las temáticas.
- Imágenes: cobraron gran importancia. Ayudan a la interacción.
- Uso de links: no abusar, ya que generalmente se accede desde celulares.
Especificaciones destacadas
- Velocidad. Hashtags que se convierten entrending topics. Conversación y respuestas.
Especificaciones de diseño
- Header: 1500 x 500px
- Avatar: 400 x 400 px
- Imágenes: 588 x 294 px (MÍNIMO)
Uso primario
- Para interactuar con familia y amigos.
Comunicación
- Construir relaciones fomentando la conversación.
- Escuchar a los fans e interactuar.
- Información interesante, novedosa y divertida.
- Objetivo: Interacción para aumentar el alcance.
- Extensión del texto: Mantenerlo corto, entretenido,informativo y claro.
- Complementos: imágenes, links, videos, hashtags.
- Usar @ para mencionar a otras páginas/áreas.
- La imagen sigue siendo el recurso primordial.
- Imagen, status, link y video es el orden decreciente por interacción.
- Se pueden incluir links siempre que sea necesario ampliar información.
Especificaciones destacadas
- Permite conectar áreas con sus audiencias. Ofrece insights. Construye comunidades.
Especificaciones de diseño
- Cover: 851 x 315 px
- Avatar: 200 x 200 px
- Imágenes: 970 x 720 px
Tips generales
- No perder de vista al usuario. Siempre hablarle al vecino.
- Hablar de manera inclusiva y cercana.
- Redactar mensajes creativos sin que suenen publicitarios.
- Coloquial pero sin ser vulgar.
- La primicia y las novedades son las estrellas de las redes sociales.
- Incluir números y datos interesantes.
- Chequear la gramática, puntuación, género y número.
- Evitar abreviaturas.
- No abusar de los signos de exclamación. Cuando los uses, abrilos y cerralos.
- Siempre chequear los links.
- ¡Tener en cuenta la coyuntura antes de publicar!
Dgnm buenaspracticas
DescargarBuenas prácticas
Guía rápida con recomendaciones y buenas prácticas en las redes sociales.