Miércoles 26 de Octubre de 2016

Colectivos, peajes, subtes y ecobici libres en La Noche de los Museos

Este sábado 29, entre las 20 y las 3, habrá muchas facilidades para moverse por la Ciudad y participar de uno de los eventos de mayor convocatoria de la agenda cultural porteña. La edición 2015 sumó 900 mil personas.

Compartir en Redes


Para facilitar la participación de los vecinos y visitantes en La Noche de los Museos este sábado 29 la gente podrá viajar gratis en 79 líneas de colectivos, usar Ecobici en un horario extendido a dos horas y cruzar libremente los peajes de AUSA sin tener que pagar un centavo. En tanto, las seis líneas de Subte funcionarán también con molinetes libres, pero hasta las 23.

En los colectivos adheridos a esta acción los usuarios deberán exhibir al subir un Pase Libre que deben bajar previamente de Internet.

Las estaciones de Ecobici estarán programadas para que el horario, normalmente de una hora, se extienda a dos, y que la gente pueda participar del evento moviéndose de un lugar a otro de manera saludable y sustentable.

Del evento forman parte 107 museos y 129 espacios culturales


Por su parte, los peajes de AUSA tendrán sus barreras levantadas para ingresar a la Ciudad entre las 20 y las 23, y para salir, entre las 24 y las 3 de la mañana.

La Noche de los Museos 2016 promete sorpresas y actividades especialmente pensadas para disfrutar y aprender bajo las estrellas. Exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas en el espacio público, talleres para todas las edades y muchísimas propuestas libres y gratuitas.

Descarga la programación completa de #LaNocheDeLosMuseos en https://t.co/Ur8b1ManhX y disfruta de los 240 museos y espacios participantes. pic.twitter.com/GYMYGTr4Pb

— Noche de los Museos (@NocheMuseos) 23 de octubre de 2016


Cada museo y espacio cultural tiene su propia agenda de actividades especialmente programada para esa noche. Asistir a todas es imposible porque no alcanza una noche para recorrerlas. Por eso es recomendable planificar los eventos y lugares a visitar.

Hay más de 200 instituciones para visitar entre museos y espacios culturales, públicos y privados. Como en la edición 2015 habrá actividades en cada una de las 15 comunas, desde Mataderos a Puerto Madero y desde Núñez a Pompeya, para que nadie se quede afuera de la celebración.