Miércoles 03 de Septiembre de 2014

El mejor skater de todos los tiempos en Buenos Aires

El norteamericano Tony Hawk participará el sábado desde las 13 h en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego del Xtreme Life Fest. La primera edición de este festival, con entrada libre y gratuita, contará con los mejores riders de Sk8 y BMX local e internacional. Las pistas porteñas de skate.

Compartir en Redes


El sábado 6 de septiembre a las 13 h en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego (Bosques de Palermo), se llevará a cabo el Xtreme Life Fest, donde la principal atracción será la demostración del mejor skater de todos los tiempos, la máxima leyenda a nivel mundial, Tony Hawk, quién visitará la Ciudad de Buenos Aires por primera vez.

La primera edición de este festival, que será con entrada libre y gratuita, contará con los mejores riders de Sk8 y BMX local e internacional.

Tony Hawk es la figura más reconocida de los Deportes Extremos a nivel mundial: fue campeón del mundo durante 12 años consecutivos.


Tony Hawk ya está en Argentina. Ayer estuvo en el lugar del evento del sábado probando la pista.

Entre sus logros más destacados se destacan los siguientes: en 1985 aterrizó el primer "720º" (720 grados, o 2 vueltas completas), y en 1999, se convirtió en el primer patinador en lograr completar un "900º" (900 grados, 2.5 vueltas), donde se le consideró como un inmortal en el mundo del skate. Esto ocurrió en la competencia de Mejor Truco en los X Games de ese año. También ha inventado gran variedad de trucos como el Madonna, Benihana, variaciones de Airwalk, Stalefish, entre otros.

Hawk estará acompañado por estrellas del Skate mundial (Neal Hendrix, Lizzie Armanto, Lincoln Ueda, Kevin Staab y Elliot Sloan) y por nuestros talentos nacionales (Gonzalo Rodríguez, Ladas Amarilla y Sandro Moral).

El Xtreme Life Fest, que contará con la presencia del Dj Resident Nic Lerner, tendrá una duración de más de 5 horas y los asistentes tendrán la posibilidad de ver en acción a estas figuras del skate en un parque arbolado con espacio para más de 40.000 personas.


Xtreme Life Fest es el primer megaevento de Deportes Extremos que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires. Además de Tony Hawk y sus riders internacionales, habrá demostraciones de riders locales y BMX (free style en bici).

Por otra parte el lugar contará con espacios de gastronomía, tiendas de moda independientes, accesorios de skate, ropa, fábricas e importadores de skate, ruedas y tablas quienes expondrán en una Feria armada especialmente para la ocasión, con lugar para tatoos, peluquería, merchandising y Djs en vivo.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Deportes porteña.

Las pistas de skate porteñas

Buenos Aires ya tiene tres pistas profesionales con acceso libre y gratuito. Están ubicadas en Villa Lugano, Mataderos y Belgrano. Además, se dictan clínicas de Skate, BMX, Slackline y Kitesurf y se inauguró un parque en Costanera Norte para su práctica.

Más información sobre las pistas»

Visita a los chicos de la villa 1-11-14 y del barrio Los Piletones

Tony Hawk, quien este sábado se presentará en un festival de deportes extremos en los Bosques de Palermo, charló con más de 200 jóvenes que pertenecen a los talleres de iniciación deportiva.