Sábado 30 de Julio de 2016

Gran expectativa por otra gala de Barenboim en el Teatro Colón

El aclamado director realizará hoy a las 20 un concierto con la Orquesta West Eastern Divan en el marco del festival "Barenboim de Música y Reflexión".

Compartir en Redes


Continúa con gran éxito la tercera edición del Festival Barenboim de Música y Reflexión , uno de los acontecimientos más aclamados de la historia del Teatro Colón, que cuenta con la participación la Orquesta West - Eastern Divan, Martha Argerich y el tenor Jonas Kaufmann, una de las máximas figuras de la lírica actual.

Este viernes 29 y el sábado 30 de julio, a las 20, Daniel Barenboim y la Orquesta West - Eastern Divan realizarán un concierto sinfónico con obras de Alberto Ginastera y Horacio Salgán en el centenario de sus nacimientos. En estas dos funciones interpretarán el Concierto para violín, Op. 30 de Ginastera y tres obras de Salgán: Don Agustín Bardi, Aquellos Tangos Camperos y A fuego lento.

El segundo concierto del Festival, que se realizó el martes pasado y que contó con la dirección musical del maestro Barenboim junto la Orquesta West-Eastern Divan, fue transmitido en vivo por la web del Colón y fue visto por 30 mil usuarios.


Los conciertos, día por día

El domingo 31 de julio, a las 17, la excelencia del dúo pianístico conformado por Martha Argerich y Daniel Barenboim se presentará con un programa musical seleccionado por ambos artistas que incluirá la Sonata para cuatro manos en Fa mayor, KV 497 de Wolfgang Amadeus Mozart, Variaciones sobre un tema de Haydn, Op. 56b (versión para dos pianos) de Johannes Brahms y dos obras de Franz Liszt: Concerto pathétique y Reminiscencias de Don Juan.

El lunes 1 de agosto, a las 20, por segundo año consecutivo, el festival propone un concierto de cámara con instrumentos autóctonos de la cultura árabe tendiendo puentes entre culturas y tradiciones diversas. Se interpretarán obras de Antoine Farah, Salim El Helou, Mohammad Al Qasabji, George Michel, Mohammad Abdel Wahhab, Riyad Al Sunbati y Sayed Darwish.

En tanto, el jueves 4 y el viernes 5 de agosto, a las 20, la batuta de Daniel Barenboim y su Orquesta West - Eastern Divan, fundada en 1999 por el Maestro y el teórico literario y musical palestino Edward Said, convocan en carácter de solista honoraria a Argerich, conformando dos veladas inolvidables y un programa musical en ambas presentaciones que incluye las siguientes obras: Con Brio de Jörg Widmann, el Concierto para piano y orquesta Nº 1 en Mi bemol mayor de Franz Liszt y de Richard Wagner la Obertura de “Tannhäuser”, Amanecer y viaje de Sigfrido por el rin, la Marcha fúnebre de “Sigfrido” y la Obertura de “Los Maestros cantores de Nuremberg”.

El sábado 6 de agosto, a las 20, se suma al Festival Barenboim el rutilante debut en nuestro teatro del tenor alemán Jonas Kaufmann, una de las máximas expresiones líricas de nuestro tiempo. El programa incluye el Preludio al Acto III de "Los maestros cantores de Nuremberg" de Richard Wagner, una selección de canciones de Gustav Mahler y la Sinfonía N0 41 en Do mayor, K.551 “Júpiter” de Wolfgang Amadeus Mozart.

El año pasado, casi 70 mil personas disfrutaron de este festival que además, se pudo ver gratis y en vivo por internet, a través del streaming del Teatro Colón.

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 10 a 20 horas y los domingos de 10 a 17. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100; o por Internet


Simposio de Reflexión

En el marco del Festival Barenboim de Música y Reflexión, y reiterando la experiencia de diálogo y pensamiento realizada en 2014 y 2015 en la sala principal de nuestro primer coliseo, Barenboim dialogará en un simposio que integrará el ex premier español Felipe González y contará con la moderación de Hugo Sigman, bajo el título: “El Conflicto en Oriente Medio, una crisis global”. El encuentro, con entrada gratuita, será el domingo 31 de julio a las 20.

Las localidades se podrán retirar a partir de este viernes 29, de 10 a 20 horas, en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109). Se entregarán 2 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.

Más actividades en el Colón »

Descargar