Domingo 16 de Octubre de 2016

Toda la agenda cultural para disfrutar el fin de semana

Hay actuaciones gratuitas de la Banda Sinfónica, la Camerata Bariloche, Tomás Gubitsch y Al Tun Tun. Además, Danza al borde, actividades recreativas en BA Primavera, teatro, cine y mucho más.

Compartir en Redes

La Ciudad ofrece el fin de semana múltiples actividades culturales. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas:

Comienza urBAna, el nuevo circuito de arte urbano

El viernes 14 de octubre comienza la primera edición de urBAna, en la que más de 30 artistas urbanos argentinos de renombre internacional intervendrán fachadas, muros de casas y edificios del barrio de Belgrano. La zona intervenida está ubicada entre las calles La Pampa, Monroe, Avenida Alcorta y Avenida del Libertador.


Las propuestas musicales gratuitas de la Usina del Arte

Ubicada en Agustín Cafferena 1, esquina Pedro de Mendoza, La Boca, la Usina del Arte ofrece recitales gratuitos para toda la familia:

Domingo 16 de octubre

  • 11.30 horas - Sala de Cámara: María Luisa Rayan. Recital de arpa: Bach, Debussy, Satie, Guastavino y Piazzolla.

  • 12 horas - Auditorio: el Coro Trilce presenta “¿Es necedad amar? No es gran prudencia”, recital de prosa, poesía y música dedicado a Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

  • 15 horas - Auditorio: Al Tun Tun. Con una selección de sus mejores canciones, presenta un espectáculo dinámico y divertido, con ingredientes de títeres, objetos y proyecciones.

  • 19 horas - Sala de Cámara: Tomás Gubitsch 1-2-3, solos, dúos y tríos. Junto a Ernesto Jodos, Diego Schissi, Juan Pablo Navarro, Carlos Casazza, Martín Bruhn y Jean Dindinaud.

  • 20 horas - Auditorio: Roman + Livin’ Soul Project. Sonidos de Funk & Soul, instrumental y cantado.

Las entradas gratuitas se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de cada función.


BA Primavera

La Ciudad ofrece distintas actividades gratuitas de esparcimiento en El Rosedal, el Parque Indoamericano y la Plaza San Martín. Además, un camión itinerante recorre distintas plazas y parques para llevar música y juegos a los vecinos. Todos los parques cuentan con decoración, inflables, puffs, mesas y sillas de picnic y puntos de disfrute donde pueden retirarse juegos gigantes y pelotas, además de ofrecer fiestas de espuma y color y bandas en vivo.

Rosedal: lunes a viernes de 11 a 19 horas. Sábado y domingo de 10 a 19 horas. Avenida Libertador y Avenida Sarmiento, Palermo. Plaza San Martín: lunes a viernes de 11 a 19 horas. Sábado y domingo de 10 a 19 horas. Entre las calles Avenida Libertador, San Martín, Florida, Avenida Santa Fe y Maipú, Retiro. Parque Indoamericano: viernes, sábados y domingos de 10 a 19 horas. Avenida Escalada y Avenida Castañares, Villa Soldati.


Danza: Moralamoralinmoral

Moralamoralinmoral propone un ensayo de prueba y error en la búsqueda de respuestas a inquietudes sobre la moral y las formas contemporáneas de composición escénica. Viernes 14 y sábado 15 de octubre a las 21 en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entradas: $150.


Danza al borde, con entrada gratuita

El sábado 15 y el domingo 16 de octubre a las 15 los alumnos de tercer año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín -que dirige Norma Binaghi- presentarán Tesis en el marco de Danza al borde, el nuevo ciclo de danza contemporánea, en el Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821). Entrada libre y gratuita.


Un cielo y el otro

Con funciones los días viernes 14 y sábado 15 de octubre a las 20 y domingo 16 de octubre a las 17, el CETC (Centro de Experimentación del Teatro Colón) presenta Un cielo y el Otro, con música del compositor francés Pascal Dusapin y coreografía y dirección de Diana Theocharidis. Entrada general: $150; estudiantes y jubilados: $75.


La Camerata Bariloche, gratis en Parque Centenario

El domingo 16 de octubre a las 16, el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario (Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal), será el escenario del primer encuentro del ciclo Camerata Bariloche en tu barrio. Con la dirección musical de Freddy Varela Montero, la Camerata interpretará fragmentos de obras de Antonio Vivaldi, Mozart, Chaikovsky y Astor Piazzolla.


Cine en el Centro Cultural Recoleta

El Microcine del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) continúa presentando una programación de viernes a domingos en la que conviven propuestas diversas para todos los públicos.


Ciclo Hermanos Coen

El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) presenta una programación única dedicada a la genialidad de "Los hermanos Coen". Entrada general $40; estudiantes y jubilados $25.


Bandas x Barrios

Continúan las presentaciones de Bandas x Barrios, el circuito permanente de promoción, difusión y formación para músicos jóvenes, con más de cuatro sedes en las que se programan varias bandas por semana. Entrada gratuita.


Espectáculos en el Planetario

El Planetario Galileo Galilei continúa presentando los siguientes espectáculos astronómicos: martes a viernes a las 13 y 16 horas “De la Tierra a las Galaxias”; sábados, domingos y feriados a las 14, 16 y 17 horas “Cuentos para no dormir”; 15, 18 y 19 horas “De la Tierra a las Galaxias”. Entradas $60. Además, al anochecer hay observaciones por telescopios, con entrada gratuita.

La cartelera teatral

Cinelandia, un homenaje al cine argentino

Cinelandia continúa presentándose en el Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821). Un espectáculo de teatro musical con puesta en escena de Alfredo Arias, quien escribió el texto con René de Ceccatty. El elenco está integrado por Fanny Bianco, Carlos Casella, Marcos Montes, Adriana Pegueroles, Alejandra Radano y Nahuel Bazán.

Funciones: viernes, sábados y domingos a las 19. Platea: $100; Pullman: $80; viernes, día popular (entrada general): $50. Jubilados: $20 (todas las funciones)


Otelo, de William Shakespeare

En un paisaje infernal de celos, envidia y traición se despliega esta tragedia enigmática y engañosa de William Shakespeare que, por primera vez, se presenta en las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires. Guillermo Arengo, Vanesa González y Ezequiel Díaz encabezan el numeroso elenco.

Funciones: de jueves a sábados a las 20.30 y los domingos a las 19. Platea: $140; Pullman: $100. Jueves (día popular): $70. En el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056).


Pasolini

En el ciclo Invocaciones, un director contemporáneo se enfrenta al desafío de repensar a otro del siglo XX. En su quinta entrega presenta Pasolini, de Matías Feldman. Esta obra es quizás un viaje post-mortem de Pasolini. Una acumulación híbrida de personajes que bien podrían haber salido de su puño y letra, como en un trance, poseído por la palabra.

Funciones: viernes y sábado a las 22; domingos a las 21. Entradas $110.


Hombre viajando en taxi

Obra de Leonel Giacometto y Nico Cota basada en la idea de Ricky Pashkus. Situaciones: Un hombre y su alter ego. Un taxista y su alter ego. Espacios: Uno de bienes, otro imaginario. Uno refleja las idas y vueltas entre el hombre y el pasajero. Aproximaciones, inseguridades, distancias y cercanías. Con Christian Sancho, Elias Viñoles, Nahuel Mutti, Martin Urbaneja.

Funciones: jueves a las 21, viernes y sábados a las 22, y domingos a las 21. En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Entrada: $150, jueves (día popular) $120.