En el marco de la Noche de los Museos, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Participación Ciudadana realizarán, este sábado 4 de noviembre, una nueva edición del paseo histórico en los antiguos coches La Brugeoise que circularon durante 100 años por la Línea A.
La acción comenzará a las 23:30 en la estación Perú –acceso sentido a San Pedrito- y consistirá en cinco viajes, ida y vuelta, hasta la estación Primera Junta.
Asimismo, los vecinos que deseen podrán bajarse en Primera Junta y visitar, de forma libre y gratuita, otro coche restaurado en el Taller Polvorín, el más antiguo de la red, ubicado en Emilio Mitre y José Bonifacio. El taller estará abierto al público desde las 20.
Los interesados pueden inscribirse hasta el jueves 2 a las 10, a través de la web de Participación Ciudadana Allí deberán completar sus datos para participar del sorteo y ganar una entrada para ellos y un acompañante.
Durante el viaje los vecinos estarán acompañados por guías turísticos que contarán la historia de los coches y de la línea más antigua de la ciudad. Además, podrán conocer cómo se llevó a cabo el proceso de restauración de las llamadas “brujas” y vivir una velada musical junto a artistas caracterizados de época.
Serán cinco viajes, ida y vuelta, hasta la estación Primera Junta.
En el primer paseo, casi 300 personas disfrutaron de los coches. De esta manera, el Gobierno de la Ciudad cumple con la ley N° 4886, a través de la cual la Legislatura declaró a los coches La Brugeoise como Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, se realizó la recuperación de cuatro coches La Brugeoise con el fin de devolverle su aspecto original.