Martes 19 de Julio de 2016

Más profesionales en los Centros de Salud

Se incorporaron 20 equipos básicos de salud conformados por pediatras, médicos clínicos, enfermeros y trabajadores sociales a los Centros de Salud de la Ciudad.

Compartir en Redes

Con el objetivo de que todas las familias de la Ciudad cuenten con un médico de cabecera, el Ministerio de Salud de la Ciudad incorporó 20 nuevos equipos básicos a los Centros de Atención Primaria.

Cada equipo de salud está conformado por un pediatra, un médico clínico, un enfermero y un trabajador social. Trabajarán en los CESAC 5, 7 y 29 de Villa Lugano y atenderán alrededor de 1.000 familias.

Esta medida es parte del Compromiso de Gobierno asumido por el Jefe de Gobierno de que todas las familias cuenten con un médico de cabecera. Estamos convencidos de que fortaleciendo la red de Atención Primaria de Salud mejoramos la calidad de vida y salud de nuestros vecinos.

Otras iniciativas en materia de salud son realizar 7 consultas médicas durante el primer año de viday tener un centro de salud a 15 minutos. Mirá el listado completo de los Compromisos de Gobierno.