Dirección General Coordinación Legal

La Dirección General Coordinación Legal coordina las actividades del Boletín Oficial y controla la publicación en tiempo y forma de las leyes, reglamentos, actos administrativos y demás actos emitidos por los distintos órganos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conforme corresponda.

Compartir en redes

María Luján Domenech

Directora General

Maria Lujan Domenech

Abogada por la Pontificia Universidad Católica Argentina, cursa un posgrado en Inteligencia Artificial y Derecho y una maestría en Derecho y Economía en la Universidad Torcuato Di Tella. Fue asesora legal para el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y para la Secretaría Legal y Técnica, ocupó la Subgerencia Operativa de Asuntos Jurídicos y la jefatura de gabinete de la Dirección General de Coordinación Legal y Consolidación Normativa de la Secretaría Legal y Técnica. Desde el 10 de diciembre del 2023 está a cargo de la Dirección General de Coordinación Legal.

Responsabilidades Primarias

  • Asesorar a la Secretaría Legal y Técnica en consultas e informes técnicos de orden legal.

  • Evaluar los aspectos procedimentales, legales, técnicos, de gestión y de oportunidad de los proyectos de actos administrativos y demás actos, a suscribir por el Jefe de Gobierno o por la Secretaria Legal y Técnica, verificando su encuadre en las normas legales y reglamentarias de aplicación al caso particular y suscribir el informe jurídico previo.

  • Prestar asesoramiento en los aspectos procedimentales, legales, técnicos y de oportunidad, de los proyectos de actos administrativos y demás actos a suscribir por los titulares de la Secretaría General, la Secretaría de Comunicación, Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano y la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

  • Coordinar la organización, actualización y administración de la “Aplicación Informática de Gestión del Boletín Oficial”.

  • Coordinar el registro de los convenios suscriptos por el Jefe de Gobierno.

  • Llevar el inventario de todos los decretos, mensajes y proyectos de ley suscritos por el Jefe de Gobierno.

  • Coordinar las actividades del Boletín Oficial y controlar la publicación en tiempo y forma de las leyes, reglamentos, actos administrativos y demás actos emitidos por los distintos órganos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conforme corresponda.

  • Controlar la publicación en tiempo y forma de los edictos, comunicados y avisos presentados a tal fin.

  • Entender en el procedimiento de promulgación o veto de las Leyes sancionadas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Entender en la promoción del uso del lenguaje claro en los actos y documentos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la Ley N° 6367.

Contacto

Dirección: Uspallata 3160, Primer piso. Parque Patricios, CABA.
Teléfono: 5091-7200

Correo: mdomenech@buenosaires.gob.ar