Solicitud de permiso de demolición

Este trámite te permitirá registrar demoliciones totales o parciales y obtener el permiso para ejecutar las tareas solicitadas. Podés iniciar este trámite independientemente de tener o no iniciado un Registro de Plano de Obra Civil o Permiso de Ejecución de Obra Civil.

Modalidad: Online

Requisitos para realizar el trámite

Requisitos obligatorios

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
    Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
    Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA
     
  • Informe de Dominio (90 días hábiles de vigencia desde su fecha de emisión)
     
  • Declaración Jurada de impacto ambiental firmada únicamente por el profesional responsable de la tarea.
     
  • Encomienda Profesional de responsable de demolición.
     
  • Planos a Estudiar (en formato .dwf utilizando el template de la carátula reglamentaria que podés descargar aqui).
     
  • Memoria estructural, en caso de tramitar una demolición parcial.

Documentación particular

  • Boleta y comprobante de Pago del Derecho de Construcción Sustentable. Generá la boleta de pago desde la página web de Derechos de construcción.

  • Autorización certificada del solicitante a un tercero a fines de gestionar el trámite: será obligatorio cuando el solicitante del trámite no sea el propietario o acreditado a tramitar. En caso de que el solicitante sea el profesional, la encomienda con firma certificada del comitente y visada por el Consejo Profesional correspondiente, es instrumento suficiente cómo autorización.
     
  • Apoderamiento para realizar el trámite (en caso de contratación de terceros): Documento que acredita la contratación de terceros para la realización de dicho trámite (PDF o JPG o PNG)
     
  • Consentimiento mediante nota firmada de la totalidad de los condóminos en carácter de DDJJ (Artículo 2.1.7.1 C.E.);  (en el caso de que exista más de un propietario por unidad funcional).
     
  • Conformidad de los copropietarios, con la certificación correspondiente ante Escribano Público, indicando que el mismo corresponde al 100% de los copropietarios o las mayorías de acuerdo a las exigencias determinadas en el Código Civil y Comercial de la Nación (Artículo 2.1.7.1 C.E.) en los casos de Propiedad Horizontal.

Participantes y Profesionales responsables

Obligatorios

  • Propietario, inquilino o concesionario

  • Administrador del trámite

  • Profesional responsable

Optativo

  • Visualizador
     
  • Tercero Autorizado

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.

  • Generá tu expediente

    Seguí las indicaciones de la plataforma.
    Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.

  • Respondé las observaciones administrativas

    Si los documentos obligatorios no están correctos, se abrirá una subsanación a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
    Se otorgarán 7 días corridos para cumplimentar las observaciones detectadas

  • Respondé las observaciones técnicas

    Cuando existan observaciones técnicas se adjuntará al informe, un plano en formato dwf y se otorgarán 45 días corridos para cumplimentar las mismas.

    En caso de tener inquietudes respecto a lo señalado por el analista técnico se podrá solicitar una entrevista (presencial o virtual) ingresando acá.

  • Cargar los planos validados por el analista técnico

    Cargá los últimos planos revisados por el analista técnico en formato PDF, firmados digitalmente.
    En su defecto, adjuntar la “Declaración Jurada Profesional”.

  • Abonar la liquidación final

    Finalmente, se deberá abonar la Boleta Única Inteligente (BUI) disponibilizada a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD)

Costos del trámite

Gratis

Monto de BUI

Más información

Para complementar la siguiente información respecto de la documentación obligatoria, adicional y el formato y contenido de la misma, podés consultar los Reglamentos Técnicos.

(“RT-020100-010200-00-REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA TRÁMITES DE OBRAS CIVILES-V05” y “RT-020102-010300-01-FORMATO Y CONTENIDO DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA PARA OBRAS CIVILES-V05”)

 

Descargables

DEMO MODELO DE DDJJ profesional + DDJJ Impacto ambiental.pdf

DEMO MODELO DE DDJJ profesional + DDJJ Impacto ambiental.pdf 

Template-caratula-2023.dwg_.zip

Template-caratula-2023.dwg_.zip

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable 

Dirección General de Registro de Obras y Catastro.

Ubicación “Encabezado 4”

Av. Martín García 384

Días de atención “Encabezado 4”

Lunes a viernes.

Horarios de atención “Encabezado 4”

9: 30 a 16 hs.