Solicitud de permiso de demolición
Este trámite te permitirá registrar demoliciones totales o parciales y obtener el permiso para ejecutar las tareas solicitadas. Podés iniciar este trámite independientemente de tener o no iniciado un Registro de Plano de Obra Civil o Permiso de Ejecución de Obra Civil.
Requisitos para realizar el trámite
Requisitos obligatorios
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA
- Informe de Dominio (90 días hábiles de vigencia desde su fecha de emisión)
- Declaración Jurada de impacto ambiental firmada únicamente por el profesional responsable de la tarea.
- Encomienda Profesional de responsable de demolición.
- Planos a Estudiar (en formato .dwf utilizando el template de la carátula reglamentaria que podés descargar aqui).
- Memoria estructural, en caso de tramitar una demolición parcial.
Documentación particular
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Boleta y comprobante de Pago del Derecho de Construcción Sustentable. Generá la boleta de pago desde la página web de Derechos de construcción.
- Autorización certificada del solicitante a un tercero a fines de gestionar el trámite: será obligatorio cuando el solicitante del trámite no sea el propietario o acreditado a tramitar. En caso de que el solicitante sea el profesional, la encomienda con firma certificada del comitente y visada por el Consejo Profesional correspondiente, es instrumento suficiente cómo autorización.
- Apoderamiento para realizar el trámite (en caso de contratación de terceros): Documento que acredita la contratación de terceros para la realización de dicho trámite (PDF o JPG o PNG)
- Consentimiento mediante nota firmada de la totalidad de los condóminos en carácter de DDJJ (Artículo 2.1.7.1 C.E.); (en el caso de que exista más de un propietario por unidad funcional).
- Conformidad de los copropietarios, con la certificación correspondiente ante Escribano Público, indicando que el mismo corresponde al 100% de los copropietarios o las mayorías de acuerdo a las exigencias determinadas en el Código Civil y Comercial de la Nación (Artículo 2.1.7.1 C.E.) en los casos de Propiedad Horizontal.
Participantes y Profesionales responsables
Obligatorios
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Propietario, inquilino o concesionario
-
Administrador del trámite
-
Profesional responsable
Optativo
- Visualizador
- Tercero Autorizado
Pasos para realizar el trámite
-
Ingresá a TAD
Hacé clic en “Iniciar trámite”.
Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA. -
Generá tu expediente
Seguí las indicaciones de la plataforma.
Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite. -
Respondé las observaciones administrativas
Si los documentos obligatorios no están correctos, se abrirá una subsanación a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD).
Se otorgarán 7 días corridos para cumplimentar las observaciones detectadas -
Respondé las observaciones técnicas
Cuando existan observaciones técnicas se adjuntará al informe, un plano en formato dwf y se otorgarán 45 días corridos para cumplimentar las mismas.
En caso de tener inquietudes respecto a lo señalado por el analista técnico se podrá solicitar una entrevista (presencial o virtual) ingresando acá.
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Cargar los planos validados por el analista técnico
Cargá los últimos planos revisados por el analista técnico en formato PDF, firmados digitalmente.
En su defecto, adjuntar la “Declaración Jurada Profesional”. -
Abonar la liquidación final
Finalmente, se deberá abonar la Boleta Única Inteligente (BUI) disponibilizada a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD)
Más información
Para complementar la siguiente información respecto de la documentación obligatoria, adicional y el formato y contenido de la misma, podés consultar los Reglamentos Técnicos.
(“RT-020100-010200-00-REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA TRÁMITES DE OBRAS CIVILES-V05” y “RT-020102-010300-01-FORMATO Y CONTENIDO DE LA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA PARA OBRAS CIVILES-V05”)
Descargables
DEMO MODELO DE DDJJ profesional + DDJJ Impacto ambiental.pdf
DEMO MODELO DE DDJJ profesional + DDJJ Impacto ambiental.pdf
Template-caratula-2023.dwg_.zip
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Dirección General de Registro de Obras y Catastro.
Ubicación “Encabezado 4”
Av. Martín García 384
Días de atención “Encabezado 4”
Lunes a viernes.
Horarios de atención “Encabezado 4”
9: 30 a 16 hs.